GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos Motril se reúne con Motril acoge para conocer la labor que realizan y su problemática

Para el secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, Francisco Contreras, el fenómeno migratorio “debe de tener un tratamiento conforme a lo que verdaderamente significa y está recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos”

Reunión entre miembros de Podemos y miembros de Motril Acoge (PODEMOS MOTRIL)

Podemos Motril se está reuniendo con colectivos y asociaciones de cara a elaborar “un programa acorde a las necesidades reales de la ciudadanía”. En esta ocasión ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo desde la asociación Motril Acoge, una labor que consideran “absolutamente necesaria y muy oportuna”.

Para el secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, Francisco Contreras, el fenómeno migratorio “debe de tener un tratamiento conforme a lo que verdaderamente significa y está recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que bajo ningún concepto debe criminalizarse. No debemos nunca olvidar, que en todo caso, el referente digno de toda protección es el ser humano”.

“Actuar en origen sobre los problemas que provocan los flujos migratorios, establecer corredores seguros y dar una acogida digna, entre otras cuestiones que se han tratado, han sido puntos de coincidencia entre la asociación Motril Acoge y Podemos Motril”, ha declarado Contreras.

En lo referente a qué tipo de actuaciones deberían llevarse a cabo desde el ayuntamiento, el candidato de Podemos Motril a la alcaldía ha resaltado “la necesidad de que el ayuntamiento asuma un papel de coordinación y prestación de los recursos disponibles en asuntos de acogida digna a las personas migrantes. Opinión igualmente compartida por la asociación Motril Acoge”.

Podemos Motril seguirá reuniéndose “con colectivos y asociaciones de diverso tipo para escuchar su problemática, hacer conocer sus propuestas y recoger las que estos grupos de personas les hagan llegar; todo con el objetivo de presentar un verdadero programa de cambio que esta vez sí, ponga solución a los problemas de la ciudadanía”, informan desde la formación morada para finalizar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.