GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Podemos Motril se reúne con cine club Mediterráneo para conocer su labor y problemática

Para Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, “una sociedad que invierte en cultura es una sociedad más libre y abierta”

Reunión de odemos con miembros del Cine club (PODEMOS MOTRIL)

En el ciclo de reuniones que Podemos Motril está llevando a cabo con colectivos y asociaciones de cara a la elaboración de su programa municipal, esta vez la formación morada se ha reunido con Cine Club Mediterráneo, un colectivo que se encarga de suplir la ausencia de cines en Motril, con un amplio número de socios, agenda y archivo de películas únicas.

Para Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril y candidato a la alcaldía, “una sociedad que invierte en cultura es una sociedad más libre y abierta”.

“Hoy hemos conocido la labor que realiza el cine club Mediterráneo y las dificultades que se encuentra en el camino. Nos hemos comprometido a colaborar para paliar esas dificultades desde el Ayuntamiento si la ciudadanía nos deposita su confianza el próximo mes de Mayo”, ha informado Contreras sobre la reunión mantenida.

Los responsables de Cine Club Mediterráneo conciben el cine como un ritual social, en el que las personas salen de casa y comparten en pantalla grande emociones y sentimientos. El principal problema para esta asociación en el ámbito cultural en Motril ha sido la falta de personal y espacio para celebración de actos culturales de todo tipo. También han trasladado a Podemos Motril y al conjunto de partidos políticos una serie de demandas específicas; como ofrecer la actividad del cine club en centros educativos para que la gente joven se involucre y garantizar así el relevo generacional y fomentar el uso pedagógico de las más de 3500 películas de cine que poseen, dotar de una partida específica el fomento de la cultura en los presupuestos municipales, el mantenimiento del local de Caja Granada en donde tienen actualmente su sede para evitar el desalojo debido al deterioro que sufre este edifico, o nuevos locales para que estas asociaciones desarrollen sus actividades.

Para Francisco Ocete, responsable de transparencia del consejo de coordinación de Podemos Motril, “la inversión en cultura debe hacerse bien y conseguir motivar las realidades que representan, con partidas específicas en los presupuestos, para poder transmitir conocimientos y valores a la ciudadanía desde bien jóvenes como punto de partida de la justicia social.”

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.