GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Plataforma pide el soterramiento del AVE a su paso por La Chana

“Seguimos sin ver una solución clara para que con el AVE (que esta próximo a llegar), se solucione el tema del transporte ferroviario y las vías de comunicación con el resto del país” señala Granada por el soterramiento de las vias

La Plataforma Soterramiento Granada (integrada en Marea Amarilla ) se encamina a los cuatro años de lucha por eliminar los muros que convierten nuestro barrio en “zona muerta” para el progreso y provocan que nuestros accesos tanto a barrios como la Chana como la salida al centro de Granada sea un auténtico calvario para todos los ciudadanos que vivimos en esta zona, sí además pensamos que el timo de la alta velocidad no va a solucionar los problemas de comunicación y del transporte ferroviario para nuestra provincia, aun mas nos empeñamos en seguir esta lucha porque pensamos que atañe a toda Granada y nuestro deseo es que esta ciudad mejore.

La visita del Ministro de Fomento de septiembre de 2018 hizo concebir esperanzas de que el soterramiento de las vías estaba mas cerca, pero hay que insistir en que se acelere el Estudio Informativo que ya está adjudicado a una empresa y cuya fecha de terminación se programó para 2020, dos años parecen excesivos para hacer un estudio cuyos datos ya estaban más o menos estudiados desde a hace varios años.

Los PGE, para 2019 no recogían ninguna partida para si se finalizaba ese estudio poder licitar el proyecto a lo largo 2019. Aunque esos PGE no se han aprobado en el Congreso, esperamos que el Ministerio y ADIF adelante la terminación del Estudio Informativo y que se liberen medios económicos para que la licitación del proyecto de soterramiento sea una realidad a lo largo de este año. Lo demás sería una desilusión que nos haría pensar que siguen las mentiras instaladas en aquellos que deben tomar las decisiones para solucionar este tema.

No solo es que las catenarias del AVE estén a pocos metros de nuestras viviendas ni por supuesto es el egoísmo de unos pocos lo que nos mueve, pues hay en nuestra voluntad el deseo de desarrollar un Proyecto de ciudad diferente, accesible, moderna, sin barreras arquitectónicas que impidan nuestros movimientos y siempre pensando que puede ser un revulsivo para desarrollar amplias zonas urbanas de nuestra querida Granada, además de disfrutar todos los ciudadanos de una amplia zona verde, parques y Avenida de la VEGA.

Seguimos sin ver una solución clara para que con el AVE (que esta próximo a llegar), se solucione el tema del transporte ferroviario y las vías de comunicación con el resto del país. Tampoco vemos claro qué quieren los partidos políticos de Granada y aquellos de sus miembros que nos representan, necesitamos claridad y transparencia a la hora de hacer valoraciones sobre este problema y que se dejen de divagar a la hora de apoyar esta lucha vecinal, que no va a acabar!!! La gran quimera del AVE debe desmontarse ya.
La inauguración del AVE, no los hará mejores políticos, el ayudar a sus vecinos y conseguir terrenos urbanos para disfrute de la ciudad sí, y próximas las elecciones municipales y generales queremos que las promesas se conviertan en realidades. Sino que se queden en sus casa, esperando nuestros votos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.