GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Pilar Rivas pide a los grupos municipales que comprometan a sus respectivos parlamentarios para el apoyo al modelo educativo de la Fundación Granada Educa

El punto débil de estas escuelas sigue siendo su financiación, sostenido prácticamente a pulmón por las arcas municipales, denuncia la concejal no adscrita

Pilar Rivas, Concejal no adscrita del Ayuntamiento de Granada

La auditoría de las cuentas de la Fundación Granada Educa advierte del riesgo de desesquilibrio presupuestario que pondría en peligro la propia supervivencia de la empresa pública y por tanto de nuestras escuelas infantiles.

Duende, Arlequín, Belén y Luna son las escuelas municipales que ponen en el mapa internacional de reconocimiento a Granada por su modelo pedagógico. Un modelo de etapa completa de cero a seis años, que se caracteriza por hacer protagonistas a nuestros niños y niñas de su propio proceso evolutivo, con la máxima implicación de las familias. Así se demostró el pasado viernes en el pleno cuando se aprobó el cambio de Estatutos de la Fundación y así lo resaltaron todos los grupos municipales menos el grupo popular.

La modificación de Estatutos hace partícipes con voz y voto, a los representantes de padres y madres y también a los profesionales en el Consejo de Administración, ya que son, indudablemente, quienes mejor conocen los beneficios de este modelo pedagógico, y que permite su defensa ante cualquier representante público que pudiera anteponer cualquier otro criterio.

Sin embargo el punto débil de estas escuelas sigue siendo su financiación, sostenido prácticamente a pulmón por las arcas municipales. En este tiempo todos los grupos sin excepción hemos entendido que la Junta de Andalucía debe reconocer en su normativa este modelo singular, e incluso hacerlo extensivo al resto de Escuelas de nuestra Comunidad Autónoma.

Así lo hemos denunciado en otras ocasiones en estos últimos años, conscientes del estado de las arcas municipales y del aumento de gasto previsible, sin embargo hoy, en el Consejo de Patronos ha vuelto a quedar en evidencia este riesgo y así lo expone el propio informe de la empresa que audita las cuentas anuales. El aumento de las bonificaciones y la subida salarial reglamentaria ponen en un aprieto el equilibrio presupuestario y con ello la propia supervivencia de las escuelas.

Solicitamos así a los grupos municipales que comprometan a los respectivos representantes parlamentarios a apoyar nuestra escuelas infantiles al mismo tiempo que exigimos su propio compromiso como representantes municipales a continuar apoyando, defendiendo y ampliando su accesibilidad apoyando el plan de estabilidad presentado por el Psoe a medio plazo. Un plan ante el que hoy, el Partido Popular se ha abstenido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.