Imprimir esta noticia
PROVINCIA

CGT informa que la llegada del AVE a Granada no genera ningún empleo nuevo, pese al aumento de actividad comercial que ha supuesto

El sindicato denuncia que la situación está llevando al colapso de la Estación de Granada y la sobrecarga del personal existente

Redacción | 8 de julio de 2019
CGT denuncia que el AVe no ha significado un aumento de los puestos de trabajo (JOSÉVELASCO)
CGT denuncia que el AVe no ha significado un aumento de los puestos de trabajo (JOSÉVELASCO)

El personal de taquillas de RENFE en Granada se muestra muy preocupado por la escasez de operadores y operadoras comerciales en la estación. CGT denuncia que la sensación de abandono es total, lo que se ha agravado con el incremento sustancial de trenes y viajeros que se ha producido  con la llegada de los trenes AVE a nuestra ciudad.

Al estar bajo mínimos la venta y la atención al cliente en la Estación de Granada se produce una considerable merma en la calidad del servicio, el aumento de los tiempos de espera, las colas interminables y el enfado de los viajeros, que no aciertan a comprender como una empresa estatal de semejante envergadura puede funcionar con tan poco personal de comercial para atender un servicio.

Por otra parte, el clima generado por la impotencia y desatención que sufren los usuarios, se traduce en tensión, malos modos e incluso agresiones verbales al personal de las taquillas granadinas. CGT se lamenta de que los trabajadores tengan que soportar esta presión psicológica.

Desde CGT se ha demandado a RENFE que se incremente la plantilla de Operadores Comerciales N2 de manera urgente y prioritaria y que ante la evidente falta de personal existente en las taquillas de la Estación, los trabajadores existentes en la Residencia de Granada, que ostentan la categoría profesional de Operador Comercial N2, realicen funciones propias de comercial que les corresponden.