Imprimir esta noticia
CULTURA

La Junta ve en 'El legado andalusí' una carta de presentación de Andalucía en el exterior

Concha de Santa Ana ha garantizado que cuentan con el compromiso de la Junta para darle un nuevo impulso" a esta entidad pública y también con el "respaldo del Gobierno para afrontar esta nueva etapa"

Redacción | 5 de julio de 2019
La directora del Legado Andalusí, Concha de Santa Ana atiende a los medios (LEGADO ANDALUSÍ)
La directora del Legado Andalusí, Concha de Santa Ana atiende a los medios (LEGADO ANDALUSÍ)

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha trasladado este viernes el apoyo de la consejería del ramo a la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, que, según ha dicho, "debe ser carta de presentación de toda Andalucía en el exterior".

En un acto para explicar las líneas de actuación de esta fundación, su directora, Concha de Santa Ana, ha garantizado que cuentan con el compromiso de la Junta para darle un nuevo impulso" a esta entidad pública y también con el "respaldo del Gobierno para afrontar esta nueva etapa".

La directora ha señalado que esta fundación proyecta Andalucía al exterior a través de las relaciones con el Mundo Árabe, países de la ribera del Mediterráneo e Iberoamérica.

Ha subrayado que los Itinerarios de El legado andalusí son Itinerario Cultural del Consejo de Europa recordando que hay 38 entre los 57 países que lo conforman. Por otra parte, ha señalado que "las rutas de El legado abarcan cerca de 250 municipios que ya están trabajando para potenciar".

Además de las dos muestras que ya tiene abiertas en la ciudad, se inaugurará en el último trimestre del 2019 la muestra 'Los baños en al-Andalus', comisariada y producida por esta fundación, entre otras novedades.

En cuanto al papel de El legado andalusí en proyectos europeos, la directora ha informado sobre la concesión del proyecto 'Mercado Halal' en el que esta fundación es líder y que trabajará para crear oportunidades de negocio entre las pymes andaluzas en este nicho de mercado.

Por otra parte ha anunciado que se ha presentado el proyecto 'Best Med', en el que se trabajaría en la descongestión y desestacionalización de áreas turísticas andaluzas y su conexión con el turismo de interior ligado a las rutas.