Imprimir esta noticia
PROVINCIA

CSIF Granada lamenta que la Junta excluya a Almuñécar del plan de refuerzo de los juzgados de guardia costeros

El sector de Justicia de CSIF Granada echa en falta, un año más, la inclusión de Almuñécar en el plan de refuerzo estival. Asimismo, alerta de que el incremento de plantilla aprobado en el juzgado motrileño debería mantenerse durante todo el año

Redacción | 5 de julio de 2019
Juzgados de Almuñécar
Juzgados de Almuñécar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), fuerza sindical mayoritaria en la administración pública, se congratula de la medida llevada a cabo por la Junta de Andalucía sobre el refuerzo de guardias en los juzgados costeros andaluces durante los meses de julio a septiembre, medida solicitada año tras año desde el sindicato a la Consejería de Justicia, Turismo y Administración Local. Concretamente en Motril (Granada), se destinarán cuatro nuevos efectivos para hacer frente al incremento de población estival así como a la llegada de migración de forma irregular.

No obstante, el sector de Justicia de CSIF Granada critica “la exclusión en este plan de refuerzo estival del juzgado de guardia de Almuñécar, al igual que ha sucedido con otras poblaciones andaluzas como San Roque en Cádiz, donde las diligencias durante la época estival se duplican”.

Por otro lado, CSIF Granada subraya que el refuerzo en Motril debería hacerse extensible al resto de meses para alcanzar unas ratios razonables y paliar en gran medida el volumen de trabajo que soportan los trabajadores de este juzgado, ofreciendo un servicio público de calidad y celeridad los 365 días del año.