Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Finaliza el curso de cualificación profesional en lavado de coches para personas con discapacidad

Clausura y entrega de diplomas del curso de lavado de vehículos dentro del proyecto de Fundación Purísima Concepción "Haciendo camino: Escuela taller inclusiva"

Redacción | 29 de noviembre de 2019
Entrega de diplomas del curso (FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN)
Entrega de diplomas del curso (FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN)

Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada ponía en marcha hace unos meses el Proyecto Haciendo Camino: Escuela Taller Inclusiva, con la acción formativa de Lavado de Vehículos dentro de la convocatoria "Ayudamos a los que Ayudan" de CajaGranada Fundación y Bankia en su edición de 2019.

Esta iniciativa ya es una realidad por la creación de una nueva línea de preparación para la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional. Un espacio en el que 15 personas con discapacidad se han cualificado profesionalmente y han aumentado así su preparación y su empleabilidad.

El curso ha contado con una duración total de 150 horas, con un período de prácticas profesionales que han ayudado a reforzar los conocimientos adquiridos, además de fomentar una mejor adaptación a entornos de empleo reales. El nivel de aprovechamiento de la formación ha sido óptimo, obteniendo la titulación final la totalidad de los participantes.

La clausura de esta acción formativa ha contado con la presencia de Graziella Gémar, directora de Bankia, junto con el equipo directivo de Hermanas Hospitalarias en Granada, reafirmando una vez más el carácter inclusivo y solidario que tanto la Fundación Purísima Concepción como el Centro Especial de Empleo poseen. Juntos han hecho acto de entrega de los diplomas felicitándolos ante el logro y los resultados.