Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Bomberos de Guadix instalan un Parque de Prevención de Incendios destinado a escolares accitanos

Esta actividad está enmarcada en la “Semana de la Prevención de Incendios”

Redacción | 26 de noviembre de 2019
Guadix
Guadix

El Servicio de Extinción y Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Guadix han instalado esta mañana en la plaza de las Palomas un Parque de Prevención de incendios, destinado especialmente a niños entre 6 y 11 años. Durante toda la mañana, los Bomberos accitanos, que han contado con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y de miembros del Consorcio de Bomberos de Granada, han recibido a alumnos y alumnas de los centros escolares de Guadix, que han podido entrar en una estructura hinchable con humo con el objetivo de que niños y mayores aprendan, de forma lúdica, cómo prevenir un incendio, cómo actuar en caso de un fuego, así como conocer las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio. 

En la Plaza también se han desplegado los vehículos del Parque de Bomberos de Guadix, así como ambulancias y demás material, para que los pequeños pudieran ver como se manejan las mangueras o se lleva a cabo una maniobra de reanimación. 

Esta actividad está enmarcada en la “Semana de la Prevención de Incendios”, una campaña a nivel nacional organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y, a escala provincial, organizada por la Diputación de Granada y el Consorcio de Bomberos de Granada con la colaboración de los ayuntamientos de Huéscar, Guadix y Baza y que se desarrolla del del 24 al 29 de noviembre.

La “Semana de la Prevención de Incendios” es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. En este sentido, el público escolar es una de las principales prioridades, con la realización de actividades de prevención de incendios para que los más pequeños adquieran hábitos preventivos convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar. También se organizarán actividades dirigidas a toda la sociedad.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, estas actividades de prevención y divulgación de conocimientos de autoprotección “son muy importantes para que la ciudadanía adquiera unas nociones básicas de como actuar en caso de que se produzca un incendio”.