Imprimir esta noticia
POLÍTICA

El PSOE denuncia el “desinterés” del alcalde de Huétor Vega (PP) para solucionar una intersección “peligrosa” en el municipio

Los socialistas critican que el primer edil “no asistiera a una reunión que él mismo solicitó al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda”

Redacción | 26 de noviembre de 2019
Miembros del PSOE ha visitado la intersección de Huétor Vega (PSOE)
Miembros del PSOE ha visitado la intersección de Huétor Vega (PSOE)

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha denunciado el “desinterés” del alcalde de dicho municipio, Mariano Molina (PP) para solucionar una intersección “peligrosa” que hay en la confluencia entre el camino del Zute, avenida de Andalucía y avenida Doña Juana.

“Han pasado cinco meses desde que presentemos una proposición para actuar en este punto, solicitando una reforma integral de la zona”, ha explicado la socialista para añadir que esta iniciativa surge a raíz de “los atropellos que se producen en el paso de peatones anterior al semáforo que regula el citado cruce y el accidente en el que falleció una vecina del pueblo”.

Higueras ha criticado que el primer edil “no asistiera a una reunión de trabajo que él mismo solicitó al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y que estaba prevista para el pasado 25 de octubre”.

“Ante la evidente dejadez del alcalde, el diputado ha atendido la petición formulada por el grupo municipal socialista para analizar in situ la zona y ofrecer alternativas viables que solucionen el problema”, ha dicho.

Tras agradecer a Villegas su predisposición para desplazarse hasta Huétor Vega para “conocer de primera mano un asunto que preocupa a muchas y muchos vecinos”, la socialista ha valorado que “haya atendido nuestra demanda ya que la seguridad vial y ciudadana está por encima de otras cuestiones políticas”.

Fruto del encuentro con las y los concejales del PSOE, Higueras ha afirmado que el responsable provincial de Obras Públicas y Vivienda “se ha comprometido a facilitar un informe de los técnicos de la Diputación que analice en profundidad las posibles alternativas a los trazados actuales, para evitar, en la mayor medida posible, los continuos accidentes por alcance o atropellos en este cruce.

Asimismo, que contribuya a mejorar la seguridad vial, adecuando ésta a las necesidades de los peatones y del tráfico rodado, así como lograr una mayor fluidez de la circulación.

Por último, ha remarcado que el referido punto “recoge mucho tránsito de vehículos al ser una zona de paso obligatorio para la entrada al casco antiguo de la localidad y para llegar a los municipios de Cájar, Monachil y La Zubia”.