Imprimir esta noticia
POLÍTICA

Más País se compromete con el bienestar animal dentro de su política de cuidados

La número dos por Granada al Congreso de la formación de Errejón, Mercedes Barranco, presenta una batería medidas que promueven la protección y el bienestar de las mascotas

Redacción | 8 de noviembre de 2019
Mercedes Barranco, posa con su perro (MAS PAIS)
Mercedes Barranco, posa con su perro (MAS PAIS)

Más País en Granada ha organizado un acto con mascotas para promocionar su batería de medidas en materia de protección y bienestar animal. La número dos de Errejón en la provincia, Mercedes Barranco, ha explicado que los animales están incluidos dentro de la política de cuidados del partido. En este sentido, las propuestas de la formación están enfocadas a una convivencia integral y responsable con las mascotas.

Para que ello sea posible, Barranco ha afirmado que establecerán una ley marco de bienestar animal "que dé amparo normativo a todos los animales, tanto de compañía, como silvestres o de producción". Entre las novedades normativas se incluye, además, la creación de una Dirección General de Protección y Bienestar Animal, la reforma del Código Penal que incluya un endurecimiento de las penas por maltrato animal, y una fiscalía especializada en esta temática.

Otras de las medidas que contempla Más País son la posibilidad de acceso de todos los animales de compañía en el transporte público, así como en otros recintos como residencias de mayores o albergues. También el hecho de que sean tenidos en cuenta en casos de mujeres víctimas de violencia machista, y la reducción del IVA veterinario del 21% al 10%.

Por último, Barranco ha concretado que incluirán la incorporación en el currículum escolar de educación obligatoria de contenidos relacionados con la protección y el bienestar animal. "La sociedad tiene que ser instruida en valores tan humanos como el respeto y el bienestar de seres dependientes de nosotros mismos como símbolo más destacado de los cuidados que necesitamos", ha expresado la candidata.