Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El alcalde de Guadix visita la nueva tienda de Lidl en la ciudad, que duplica su superficie de ventas

La nueva tienda, que abre hoy sus puertas y sustituye a la que Lidl tenía en la zona, cuenta ahora con 1.450 m2 de superficie de sala de ventas

Redacción | 25 de noviembre de 2021
A la derecha, Jesús Toro, director regional de Lidl en Granada, muestra la nueva tienda de Lidl en Guadix al alcalde del municipio (LIDL)
A la derecha, Jesús Toro, director regional de Lidl en Granada, muestra la nueva tienda de Lidl en Guadix al alcalde del municipio (LIDL)

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha visitado esta mañana las instalaciones de la nueva tienda de Lidl en Guadix, que ha abierto hoy sus puertas y está ubicada en la avenida Mariana Pineda, acompañado por el director regional de Lidl en Granada, Jesús Toro.

El establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía anteriormente en la zona para ofrecer un mejor servicio, duplica su superficie de venta pasando de 770 m2 a más de
1.450 m2, lo que se traduce también en un incremento del número de referencias a disposición del cliente (muchas de ellas de marcas granadinas como lácteos Puleva, cervezas Alhambra, así como dulces de Maritoñi, entre otras).
 
Para la puesta en marcha de la nueva tienda, Lidl ha invertido más de 4,5M€ en su construcción y equipamiento y ha confiado estos trabajos a una constructora de Baza y a varias empresas locales. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y empleo local, ha creado 9 nuevos puestos de trabajo, para aumentar la plantilla hasta un total de 31 profesionales.

En este sentido, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha señalado que la apertura de esta nueva instalación “es un claro ejemplo de la importancia de la colaboración público- privada para seguir enriqueciendo el tejido empresarial y que la ciudad cuente con nuevos y modernos servicios”. Además, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Guadix siempre estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible a las empresas y emprendedores que quieran instalarse en la zona” y ha finalizado dando la enhorabuena a Lidl “porque a partir de ahora la ciudadanía podrá contar con una tienda más amplia, moderna y con una mayor oferta de productos”.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Guadix dedica en la cubierta más de 1.000 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 29%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación LED o tecnología domótica, así como 3 puntos de carga para vehículos eléctricos.

El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, ofrece también 110 plazas de aparcamiento amplias para garantizar la mejor experiencia de compra a sus clientes.