Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Un desfile benéfico en Vegas del Genil recaudará dinero para niños con autismo

La Sala Campoamor de Ambroz acogerá este viernes a las 19,30 horas este evento solidario organizado por las alumnas del taller de corte y confección

Redacción | 25 de noviembre de 2021
Alumnas del taller de corte y confección que han organizado el desfile  (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Alumnas del taller de corte y confección que han organizado el desfile (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La Sala Campoamor de Ambroz, en Vegas del Genil, acogerá mañana viernes, 26 de noviembre, a las 19,30 horas un desfile solidario organizado por las alumnas del Taller Municipal de Corte y Confección del Ayuntamiento, cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Aula de la Luz Encendida del colegio Virgen de los Dolores de Purchil.

El Aula de la Luz Encendida es el nombre del aula específica de trastorno del espectro autista que hay en Vegas del Genil, y atiende a niños como Javier, Lucas, Adrián y Joaquín, de entre 3 y 11 años, con distintos grados de autismo.

El desfile de este viernes servirá para recaudar dinero para que estos niños puedan acudir a terapia asistida con animales como caballos o perros; natación terapéutica o los gastos de transporte a excursiones, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pequeños.

"La idea de organizar este desfile benéfico partió de la monitora del taller de corte y confección, Sonia Leyva Ruano, y en el evento de este viernes desfilarán los propios alumnos del taller junto con algunos de los diseños confeccionados por ellos y ellas", explica la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elena Mamely.

Los donativos para asistir al desfile tendrán un coste de 5 euros, y también se ha establecido una 'Fila cero' de 3 euros para todo aquel que quiera hacer sus donativos, que deberán enviar a la Asociación de Mujeres de Vegas del Genil, poniendo como concepto 'Donativo Fila Cero', a la cuenta ES45 3023 0089 2166 4677 0203.

Sorteo de regalos

"Entre todos los asistentes se sorteará una cesta de golosinas cedida por la tienda El Desván Mágico de Granada, y entre los participantes de la fila cero, dos camisetas solidarias confeccionadas de manera altruista por Vinilo, Papel y Tijeras", señala María Angustias Ruiz de Valdivia, una de las organizadoras de este evento.

La concejala de Bienestar Social, Mati Ramiro, destaca que mañana también se venderán más de 500 pulseras solidarias y galletas de fondant, que el Ayuntamiento vegueño ha sufragado, para recaudar la mayor cantidad posible de dinero para los niños.

Elena Mamely agradece "su enorme implicación y generosidad a todos los alumnos del taller de corte y confección y a su monitora y organizadora del desfile solidario, Sonia Leyva Ruano, que es técnico especialista en sastrería y moda y ha sido el motor de este evento"

El taller de corte y confección de Vegas del Genil se creó en el año 2010, por lo que el desfile solidario de mañana servirá también para conmemorar su undécimo aniversario. Entre los alumnos que desfilarán con sus propias creaciones no solo hay gente de Vegas del Genil, sino también de otros municipios colindantes como Cúllar Vega o Santa Fe.