Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El PSOE reivindica en la capital la lucha contra la violencia machista como "cosa de hombres"

Entre los textos leídos, se incluyen textos de Simone de Beauvoir, Betty Friedman, Rosa Montero

Redacción | 25 de noviembre de 2021
Jacobo Calvo durante la lectura (PSOE)
Jacobo Calvo durante la lectura (PSOE)

Como cada año, en torno a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el PSOE de Granada organiza un acto con lecturas en el que hombres de la sociedad civil granadina leen textos feministas. En esta ocasión, la celebración de la octava edición ha tenido lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo y ha estado conducida por la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Juncal Gutiérrez, y su secretario general, Francisco Cuenca.

La iniciativa se denomina ‘25N es cosa de hombres’ y se ha convertido en un referente que tiene como objetivo reivindicar el papel de los hombre en la lucha contra la violencia de género.

Entre los textos leídos, se incluyen textos de Simone de Beauvoir, Betty Friedman, Rosa Montero, o la moción del PSOE de Granada para la celebración del 25 de noviembre.

En esta ocasión, han participado hombres vinculados con la coeducación, la Universidad de Granada, el periodismo, el mundo de la cultura o el turismo, entre otros sectores. Para la secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Juncal Gutiérrez, estos actos son necesarios para “concienciar a la sociedad de la importancia de combatir las violencias contra las mujeres, implicando a los hombres en una lucha que es de toda la sociedad”.

En palabras del secretario de organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, un acto de estas características en el que los hombres se ponen de frente a la violencia cultura, estructural y física contra las mujeres “es la mejor manera de decir basta”. Y añade que “los comportamientos machistas, la violencia física o los asesinatos son cosas de hombres”.

Por su parte, para el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, “una sociedad que se respeta tiene que parar la violencia contra las mujeres”. Además, destaca que “la agenda feminista del PSOE de Granada está activa los 365 días del año”. Por último, después de participar en las lecturas, Cuenca concluía que “no hay causa más importante que dedicar todos nuestros esfuerzos a la tragedia de cientos de mujeres asesinadas”.