Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Vox critica la oposición del PSOE a su petición de agilizar la obra de la carretera entre Sorvilán y Los Yesos

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la moción de VOX en reconocimiento a las queserías granadinas premiadas en el World Cheese Awards 2021

Redacción | 24 de noviembre de 2021
La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez (VOX)
La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez (VOX)

El Grupo Provincial de Vox ha criticado los votos contrarios del gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, a los que se han sumado los de los grupos de Unidas Podemos e Izquierda Unida, a su moción instando a la adopción de medidas urgentes para agilizar la ampliación de la carretera provincial GR-6203 para unir la localidad costera de Sorvilán con el anejo de Los Yesos.

Después de señalar que el proyecto, "tras décadas de reivindicaciones, en la actualidad mantiene sus obras paralizadas", la portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez, ha manifestado en una nota de prensa que el gobierno provincial "tenía hoy la oportunidad de redimir sus errores en la tramitación" de estos trabajos, en los que, "sabiendo de sus dificultades, en lugar de por la calidad apostaron por la cantidad ahorrándose presupuesto".

Para Jiménez, el resultado ha sido que "la obra ha sufrido un incremento presupuestario del 40,6 por ciento respecto al precio original", y que finalmente "se halle paralizada y en espera de volver a ser retomada". Por ello, ha lamentado que el equipo de gobierno se haya "enrocado en una posición incomprensible y, lejos de reconocer que las cosas se podían haber hecho de otra manera, han sacado a pasear el rodillo para evitar dar explicaciones, incluso aunque eso suponga evitar que se agilice la obra y perjudicar a los sorvilaneros, a los que el Partido Socialista les debe una explicación".

Por otro lado, el Pleno de la Diputación ha respaldado por unanimidad la moción de Vox en reconocimiento de las queserías granadinas que recientemente fueron premiadas en el World Cheese Awards 2021. La diputada provincial ha destacado que en la 33ª edición de esta iniciativa han competido 4.000 quesos de los cinco continentes.

"Se ha hecho justicia con el esfuerzo y la calidad de los productos de las muchas queserías familiares granadinas que tenemos en nuestra provincia, así como con las distinciones merecidamente recibidas en los WCA 2021, a las que ahora se les va a dar más visibilidad publicitando sus éxitos por parte del Patronato Provincial de Turismo".

Finalmente, la propuesta también ha aprobado el impulso de la candidatura de la provincia a organizar una próxima edición del concurso. "Creemos que es un reconocimiento a nuestras queserías, con un importante evento que además generaría sinergias con otros sectores como el hostelero o el de la restauración, generando riqueza", ha concluido Jiménez.