Imprimir esta noticia
ECONOMÍA

Abiertas al tráfico sin restricciones las vías en las que se cortó la circulación por la nieve

La A-395 fue cortada al tráfico este pasado martes pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada

Redacción | 24 de noviembre de 2021
Máquina quitanieves (JUNTA)
Máquina quitanieves (JUNTA)

La A-4030, en término municipal de Güéjar Sierra, y el tramo de la A-395 pasada la estación de esquí, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, que hubieron de ser cortados al tráfico rodado este pasado martes por acumulación de nieve en la vía, han sido reabiertos a la circulación tras el trabajo de limpieza de los servicios de mantenimiento.

El servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía ha informado a primera hora de la tarde de este miércoles que está abierta al tráfico la carretera A-4030, mientras que tampoco constan cortes en la A-395 en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press.

La A-395 fue cortada al tráfico este pasado martes pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, y fue obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 16. En la mañana de este miércoles, permanecía cerrada entre los puntos kilómetricos 32 y 36, y trabajaban los servicios de mantenimiento para la retirada de la nieve caída.

Por otro lado, en la A-337, entre los puntos kilométricos 20 y 25, donde está ubicado el Puerto de la Ragua, en término municipal de Nevada, hacen falta cadenas o neumáticos de invierno para la circulación, con prohibición al paso de camiones, autobuses y articulados, según la información facilitada por la DGT.