Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Hernández aplaude la aprobación por unanimidad de una moción del PP para dar a ayuntamientos "más liquidez"

La portavoz del Grupo Popular ha celebrado el voto unánime pese a que es la cuarta vez que elevan este asunto al pleno

Redacción | 24 de noviembre de 2021
Inmaculada Hernández en el pleno provincial (PP)
Inmaculada Hernández en el pleno provincial (PP)

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha aplaudido la aprobación por unanimidad en el Pleno provincial de la moción presentada por el PP en la que se solicitaba el estudio económico financiero sobre la tasa que cobra el Servicio Tributario de la institución a los ayuntamientos que le tienen cedido la gestión de sus tributos para, en su caso, disminuirla favoreciendo la economía de las corporaciones locales, y dotarlas de "más liquidez".

"A la cuarta ha ido la vencida", ha dicho Hernández en una nota de prensa, en que ha explicado que este asunto ha sido elevado "en otras tres ocasiones" al Pleno provincial "sin contar con el apoyo del gobierno de la institución", del PSOE.

"Pedimos un ajuste de dicha tasa para que no se cobré de más a los ayuntamientos por gestionar sus impuestos y tan solo tengan que abonar por el coste real de la prestación de este servicio que realiza el Servicio Provincial Tributario. Con ello no solo cumplimos la ley, sino que facilitamos las economías de los ayuntamientos al reducir su carga".

Los dirigentes populares han celebrado también que haya sido aprobada otra moción en la que instaban a la Diputación a acometer las obras necesarias en la carretera que une Juviles, Cástaras, Lobras y Cádiar para conseguir "un trazado adecuado y seguro para todos los que transitan por ella y que la institución provincial la matricule añadiéndola al catálogo de carreteras provinciales de Granada".

La portavoz popular ha lamentado, sin embargo, el voto en contra de la petición que han elevado para "poner fin al despropósito causado a los vecinos y regantes de Gor que se han quedado sin agua para sus cultivos por el taponamiento de una acequia tras unas obras acometidas por la Diputación en una carretera del municipio".