Imprimir esta noticia
PROVINCIA

PSOE se suma a las reivindicaciones del 25-N y recuerda que “aún hay mucho que luchar para avanzar”

Pepe Entrena: “No podemos resignarnos a que se asuma como normalidad la tragedia dolorosamente cotidiana de la violencia machista”

Redacción | 24 de noviembre de 2021
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena (PSOE)

El PSOE de Granada vuelve a sumarse a las conmemoraciones que tendrán lugar este 25-N con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha asegurado que “alzará la voz contra esta tragedia”, al tiempo que ha recordado que “aún hay mucho que luchar y reivindicar en pro de la libertad y contra los retrocesos de derechos”. 

“Una vez más, no queremos resignarnos a que se asuma con normalidad la tragedia que supone para tantas mujeres, niños y niñas, la violencia machista y como partido volvemos a demostrar que hemos impulsado siempre esta lucha y hemos estado de lado de la lucha feminista, en la batalla contra los maltratadores y su violencia”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena.

Así, ha aseverado que “conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es una meta que debería ser compartida por toda la sociedad y por todos los partidos políticos, por lo que ha llamado al Gobierno de la Junta de Andalucía a que apueste, con presupuesto y medidas, por el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres y deje de recortar financiación para las casas de acogida para mujeres o para los centros de información municipales”. 

“Andalucía ha pasado de ser ejemplo de derechos y de libertades, así como comunidad impulsora del Pacto contra la Violencia de Género a un claro modelo de regresión, a pesar de haber recibido del Gobierno de España, desde 2018, 45 millones de euros para políticas de este ámbito”, ha apuntado.

Entrena ha abundado en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un “gobierno responsable que ha hecho de la violencia machista una cuestión de Estado y en el que el presidente Moreno Bonilla debería fijarse más, porque siguen ocurriendo casos mientras la Junta mira para otro lado”.

 

“Este drama social está más vigente que nunca, ya que se ha visto agravado por la pandemia y la falta de visibilidad que han padecido las víctimas en pleno confinamiento”, ha dicho.

A juicio del dirigente socialista, el Gobierno de España “ha estado atento y ha redoblado esfuerzos ante esa casuística, impulsando el Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del Covid-19 con objeto de brindar el apoyo necesario a las mujeres y a sus entornos familiares”.

Tras destacar que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que inició la lucha contra la violencia machista, Entrena ha incidido en que las políticas socialistas “son las que han estado siempre de lado de las mujeres y de la lucha feminista, como demuestra también el espaldarazo económico de Pedro Sánchez al Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

“Urge que todas las instituciones, con independencia de su color político, apuesten por una hoja de ruta clara y nítida contra esta injusticia que se ha cobrado la vida de numerosas mujeres en nuestra provincia y en el resto del país”, ha remarcado para añadir que ese “funesto balance es un motivo más que suficiente para seguir reivindicando actuaciones reales y efectivas, así como hacer frente a la amenaza del negacionismo hacia la violencia de género”.

“No podemos resignarnos a que se asuma como normalidad la tragedia dolorosamente cotidiana de la violencia machista porque no es un destino escrito en piedra sino el resultado de unas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres que persiste como una crisis silenciosa”, ha concluido.