Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Huétor Tájar fleta un “autobús violeta” para llevar hasta la puerta de su casa a todas las mujeres que vuelvan de la feria solas

El Ayuntamiento ha instalado también un Punto Violeta en el recinto ferial, en el que dos técnicos municipales ayudan a cualquier chica que se pueda sentir acosada o intimidada

Redacción | 14 de septiembre de 2019
 “Autobús violeta” anoche en el recinto ferial de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
“Autobús violeta” anoche en el recinto ferial de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha fletado este fin de semana un autobús, denominado “El Bus violeta”, que durante la  madrugada  del viernes y el sábado llevará hasta la misma puerta de su casa a todas las chicas del municipio que lo deseen después de visitar el recinto ferial.

La localidad celebra desde el pasado jueves sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón del municipio, que finalizarán el próximo lunes, 16 de septiembre. 

Por primera vez, este año la concejalía de Fiestas  del Ayuntamiento hueteño  ha instalado en el recinto ferial un Punto Violeta, “en el que dos técnicos municipales están ayudando a cualquier mujer que se pueda sentir acosada o intimidada durante la feria”, ha señalado la concejala de Fiestas, María Mata..

Además, durante la noche de ayer viernes comenzó a funcionar el Bus Violeta, que desde medianoche y hasta bien entrada la madrugada llevó hasta la misma puerta de su casa a todas las mujeres hueteñas que iban a volver solas desde el recinto ferial. El servicio ha tenido un coste de 2 euros.

Decenas de chicas acompañadas
La concejala ha destacado que esta iniciativa pionera ha sido un verdadero éxito, “ya  que en la noche de ayer llevamos a decenas de chicas hasta su casa, y esta noche, en la que volverá a funcionar,  esperamos repetir una cifra similar”.

La concejala de Fiestas ha destacado que el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de todos los  vecinos un tren que recorre las calles del pueblo cada día de la feria entre las 22 horas y las 4 de la madrugada, llegando hasta el recinto Ferial. El mismo hará paradas Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo,  el Almacén del Trigo y la Casa de la Cultura.

Mata ha señalado que con el Punto Violeta  y el Bus Violeta “el Ayuntamiento de Huétor Tájar quiere conseguir unas fiestas libres de toda clase  de acoso sexual, y ayudar a nuestras vecinas a que disfruten de las fiestas y vuelvan a casa seguras sin tener ningún tipo de preocupación”.

Las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno continuarán este sábado a partir del mediodía con la tradicional romería, en la que decenas de carrozas engalanadas para la ocasión participarán en un concurso en el que habrá premios para las que estén mejor decoradas.