Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Granada sigue registrando los mejores datos durante la pandemia

La provincia ha acumulado 36 positivos y un fallecido durante este martes

Redacción | 14 de septiembre de 2021
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, presenta los camiones (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, presenta los camiones (EUROPA PRESS)

Granada sigue reduciendo el número de contagiados y durante este martes ha vuelto a reducir, aunque sea levemente, los contagios diarios. La tasa de incidencia acumulada de la provincia sigue bajando y se sitúa en mínimos del verano pasado.

Durante este día la provincia ha registrado 36 positivos, la cifra más baja de los últimos seis meses. Sólo Huelva y Jaén ha registrado menos positivos que la provincia durante las últimas 24 horas.

El total de personas que han sufrido la infección del covid durante la crisis sanitaria, que se inició en marzo de 2020, es de 108.143 granadinos que han tenido contacto con el virus.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia sigue ‘cuesta bajo’ y ha bajado de los 90 casos, después de más de un año. Según los datos del IECA consultados por este medio, la tasa de incidencia acumulada de la provincia se sitúa en los 89,3 casos por cada 100.000 habitantes. 

 



La presión hospitalaria ha sufrido un leve ascenso, tras confirmarse que hay 58 pacientes ingresados con esta enfermedad, cinco más que el lunes. En la UCI hay 17 pacientes con un covid más complicado. 

En las últimas horas han tenido que ser ingresadas 10 personas, de las cuales ocho están en planta y dos han sido internadas en Cuidados Intensivos. 

La peor noticia del día es que ha muerto un persona más por la enfermedad del covid, que deja la serie histórica de decesos en 1.859 finados. 

293 personas han logrado superar la enfermedad durante este último día. Desee que empezó la pandemia un total de 102.728 personas han logrado vencer a la infección por coronavirus. 

 

Más fotos:

Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)