Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Almuñécar intensifica la campaña de limpieza y desbroce en decenas de kilómetros de caminos agrícolas

Hoy está previsto concluyan los trabajos en éste camino; para esta semana también se extenderá a la zona Casa Adelfa y el Camino que une Torrecuevas y la zona de Río Seco, por el conocido vial de la Eléctrica

Redacción | 15 de junio de 2021
Operarios en tareas de desbroce (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Operarios en tareas de desbroce (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Medio Ambiente, viene realizando una intensa  campaña de limpieza y desbroce de caminos agrícolas por todo el municipio ya que, tras las lluvias de primavera, se han visto incrementada la proliferación de hierbas.

Si la pasada semana  las actuaciones se centraron en Rambla Caballero, Barranco de Ítrabo  y Loma del Gato, donde hoy está previsto concluyan  los trabajos en éste camino; para esta semana también se extenderá a la zona Casa Adelfa y  el Camino que une Torrecuevas y la zona de Río Seco, por el conocido vial de la Eléctrica.

"Son muchos los viales que tenemos en la agenda para actuar sobre la marcha. Intentaremos acudir  a todos lo que se pueda ya que la carga de trabajo en materia de limpieza y desbroce es este año aún mayor con la lluvia de primavera", manifestaba el edil del Área de Medio Ambiente, Luis Aragón, quien pidió comprensión a los usuarios "ya que contamos con decenas de kilómetros para actuar y los medios son los que son;  por ello, repito, intentaremos atender al máximo esta tarea", subrayó.

Luis Aragón recordó que la limpieza de caminos agrícolas,  "no solamente es importante porque supone unas mejores condiciones para los conductores  que transitan por ellos, sino que también sirve como medida de prevención y cortafuego en caso de incendio", señaló.