Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Ana María Ruiz toma posesión como nueva diputada de la Corporación provincial

Con esta toma de posesión se completa la reestructuración parcial del Gobierno provincial tras la marcha de Pedro Fernández

Redacción | 22 de abril de 2021
Toma de posesión de Ana MAría Ruiz como diputada (JOSÉ MARIA GIL / DIPGRA)
Toma de posesión de Ana MAría Ruiz como diputada (JOSÉ MARIA GIL / DIPGRA)

La concejala del PSOE de Cortes de Baza sustituye a Pedro Fernández, tras su nombramiento como delegado del Gobierno en Andalucía, y asume la delegación de Contratación y Transparencia
La concejala socialista de Cortes de Baza, Ana María Ruiz Reyes, ha tomado posesión  como diputada por el Partido Judicial de Baza en un pleno extraordinario celebrado hoy en la Diputación de Granada. La nueva integrante de la Corporación provincial sustituye a Pedro Fernández, tras su nombramiento como delegado del Gobierno en Andalucía, y asumirá la delegación de Contratación y Transparencia.

Ruiz Reyes (Cortes de Baza, 1970) ha sido alcaldesa de Cortes de Baza desde el año 2013 hasta 2019 y en la actualidad ocupa la tenencia de alcaldía del Ayuntamiento. Es agricultora de profesión y cuenta con una gran trayectoria municipalista, pues ha sido concejala durante los mandatos 1999-2003 y 2007-2013. También es secretaria general del PSOE de Cortes de Baza y tiene estudios de auxiliar administrativo.

Con esta toma de posesión se completa la reestructuración parcial del Gobierno provincial, que incluye el nombramiento de Fátima Gómez como vicepresidenta primera de la Diputación. Gómez, hasta ahora vicepresidenta segunda de la institución, asume también la delegación de Presidencia, así como el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, asumen las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente, y el diputado de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, asume la vicepresidencia cuarta.

Además, el diputado de Recursos Humanos, José García Giralte, asume también las competencias de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI).