Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Cúllar Vega instala WIFI gratuito en sus plazas e instalaciones municipales y deportivas

El Ayuntamiento metropolitano pone en marcha este servicio gracias a una subvención del programa WiFi4EU de la Comisión Europea que logró en 2019

Redacción | 10 de abril de 2021
una vecina de Cúllar Vega se conecta a la nueva red WIFI gratuita (AYTO. CÚLLAR VEGA)
una vecina de Cúllar Vega se conecta a la nueva red WIFI gratuita (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Los vecinos de Cúllar Vega ya pueden disfrutar de conexión WIFI gratuita en gran parte de sus plazas e instalaciones municipales y deportivas, gracias a una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento, gracias a una subvención del programa WiFi4EU de la Comisión Europea que logró en 2019. 

Esta semana, los técnicos de la empresa responsable ya han instalado y puesto en funcionamiento todos los puntos de conexión, que están ubicados en la plaza del Ayuntamiento, el consultorio médico, el Parque Camino de las Galeras (El Ventorrillo), el CIDE, el Parque Jerónimo de Rueda y el Pabellón "Manuel Cañadas". Estos nuevos puntos se unirán a los dos que ya existían en la Casa  de la Cultura y el Polideportivo San Miguel. 

Un municipio a la vanguardia
El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado durante la presentación de esta iniciativa “la enorme importancia que tiene que nuestros vecinos puedan conectarse a Internet desde gran parte de los edificios públicos y plazas, una medida con la que situaremos una vez más a nuestro municipio a la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías. 

Para poder conectarse a los nuevos puntos WIFI gratuitos, los vecinos deberán seleccionar en su teléfono la señal WIFI4EU, y entrarán a una pantalla con el Escudo de Cúllar Vega y el nombre de la red. Una vez allí, tienen que aceptar los términos y condiciones, la política de privacidad y pulsar "Go online" para conectarse.

“Gracias a este nuevo servicio, garantizamos un mínimo de 30 MB de bajada, y a los 30 minutos se desconectará para favorecer la rotación de uso y que más  vecinos puedan utilizar el servicio”, señala el alcalde cullero, quien se muestra “muy satisfecho con esta nueva iniciativa para acercar las nuevas tecnologías a nuestros vecinos”.