Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Podemos-IU denuncia que el Ayuntamiento desaprovecha "36 millones de euros en mejoras" de espacios públicos

Francisco Puentedura ha afeado al equipo de gobierno local que "no solo incumple, sino que es incapaz de hacer gestión de lo que tiene programado"

Redacción | 7 de abril de 2021
El concejal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)
El concejal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura (PODEMOS-IU)

El Grupo municipal de Podemos-IU e Independientes de Granada ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno local, de PP y Cs, ha desaprovechado "36 millones de euros en mejoras de calles, jardines o viviendas", en una comparecencia informativo en que ha criticado que el Ayuntamiento no haya "ejecutado el 88 por ciento de las obras previstas en barrios".

Así lo ha sostenido el concejal de Podemos-IU en Granada Francisco Puentedura, quien ha lamentado "haber perdido 36 millones de euros en mejoras equipamientos, calles, jardines o arbolado, todo ello a través de obras directas que, además, generarían cientos de puestos de trabajo". El edil ha afeado al equipo de gobierno local que "no solo incumple, sino que es incapaz de hacer gestión de lo que tiene programado".

Puentedura se ha basado en los datos de ejecución del presupuesto del último año, que, según ha agregado, "indican" que el bipartito "no ha sido capaz ni de cumplir con el 12 por ciento de las obras a las que se había comprometido, lo que ha dejado de lado inversiones directas en los barrios de la ciudad". Esto ha supuesto, según ha subrayado el concejal de izquierdas, que, "de los 41 millones comprometidos para acometimientos en Granada, solo se han ejecutado apenas cinco millones".

Gran parte de esos 41 millones, además, están vinculados a fondos europeos, como los Edusi, según Puentedura, quien ha hecho hincapié en que la, en su opinión, "horrible gestión económica del bipartito de Cs y PP, apoyados por la extrema derecha de Vox, ha puesto a los barrios como los primeros damnificados, que han perdido más de un centenar de obras de primera necesidad".