Imprimir esta noticia
PROVINCIA

220 positivos y siete fallecidos por Covid-19 vuelven a dejar un dia negro en la provincia

Granada sigue siendo la provincia andaluza con más hospitalizados por coronavirus

Redacción | 7 de abril de 2021
Dos sanitarios junto a una paciente (HUSC)
Dos sanitarios junto a una paciente (HUSC)

Siguen avanzando los días y continúan empeorando los datos en la provincia que se aproxima a una cuarta ola de Covid-19. Los últimos datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias señalan que en las últimas 24 horas se han infectado de coronavirus 220 granadinos, casi un centenar de los contagiados que se registraron el día anterior.

Con estos nuevos positivos Granada roza la cifra de 74.000 contagiados durante la pandemia. La Junta de Andalucía ha confirmado que durante la crisis sanitaria han padecido esta enfermedad 73.992 granadinos.

Tras los últimos datos de positivos, la tasa de incidencia de la provincia ha subido en siete puntos. Según los datos del IECA consultados por Granada Es Noticia, dicha tasa se empieza a acercar a la cifra de ‘riesgo extremo’ tras situarse en los 228,1 casos por cada 100.000 habitantes.

 



La presión hospitalaria sigue dejando datos preocupantes tras haber tenido que ser hospitalizados en este ultimo día 59 enfermos de Covid-19 y de los cuales siete han tenido que ser ingresados en la UCI.

A pesar de la gran cantidad de hospitalizados, el total de pacientes con Covid-19 ha descendido levemente tras registrarse 306 internados, tres menos que el martes. También hay un pequeño descenso en los pacientes críticos tras notificarse 68 internados en UCI, dos menos que el día anterior.

La provincia tiene que añadir a la dramática lista de fallecidos, siete defunciones mas en las últimas 24 horas. 1.625 granadinos han perdido la vida durante la pandemia.

El único dato positivo del dia llega en las 118 personas que han superado la enfermedad hoy miércoles. Desde que se inició la crisis sanitaria han superado la infección por coronavirus 59.796 granadinos.

 

Más fotos:

Evolución diaria de la pandemia en Andalucia (JUNTA DE ANDALUCIA)