Imprimir esta noticia
SUCESOS

Investigan el presunto autor de tres robos perpetrados en Huétor Tájar

Al investigado se le acusa de haber robado herramientas eléctricas, teléfonos móviles y otros objetos valorados en más de mil quinientos euros

Redacción | 28 de febrero de 2021
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cinder, ha investigado a un individuo de treinta y nueve años de edad como presunto autor de dos delitos de robo en interior de vehículos y un delito de robo con escalo en una vivienda de Huétor Tájar.

El investigado es un conocido delincuente de la localidad de Huétor Tájar, con numerosos antecedentes policiales, por lo que en cuanto los agentes vieron las imágenes de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano a donde se produjeron los robos en el interior de vehículo, lo identificaron inmediatamente.

El primer robo se produjo el pasado día 11 de febrero. El denunciante escuchó un fuerte golpe en la calle, se asomó y vio a una persona junto a su coche, bajó rápidamente y observó que le habían roto la ventanilla derecha de su vehículo y que un conocido delincuente del pueblo se alejaba precipitadamente. Tras revisar el interior la víctima descubrió que le habían robado varias herramientas eléctricas y un cargador de teléfono móvil.

También fue reconocido por el propietario de la vivienda donde perpetró el último de sus robos el pasado día 22 de febrero. El denunciante escuchó ruido en la planta baja de su domicilio, bajó y en el garaje sorprendió al investigado huyendo con una garrafa de aceite. El ladrón había accedido a la vivienda saltando uno de los muros perimetrales.

En el tercer robo ocurrió el día 17 de febrero. Como en el primer robo, el investigado rompió la ventanilla de un coche estacionado en la calle ermita de Huétor Tájar y se apoderó de una mochila que contenía, entre otras cosas, un teléfono móvil.