Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El PSOE afea el "cinismo y el doble rasero" sobre el transfuguismo del alcalde de Churriana

El portavoz municipal Manuel López Gabaldón considera que el PP no puede defender el transfuguismo en Churriana y, sin embargo, rechazar esta conducta para el resto de la provincia

Redacción | 26 de febrero de 2021
Fachada del Ayuntamietno de Churriana (PSOE)
Fachada del Ayuntamietno de Churriana (PSOE)

El PSOE de Churriana de la Vega ha denunciado hoy las contradicciones en las que ha incurrido el alcalde y diputado provincial por el PP, Antonio Narváez, tras rechazar una moción sobre el Pacto Antitransfuguismo en el pleno del Ayuntamiento y posicionarse a favor ayer en la sesión plenaria de la Diputación, por lo que ha lamentado el cinismo y el doble rasero que caracterizan su conducta política.

Así, el portavoz municipal socialista Manuel López Gabaldón ha afeado el cambio de comportamiento del edil del PP y ha asegurado que no puede defender el transfuguismo en Churriana y, sin embargo, rechazar esta conducta para el resto de municipios de la provincia. 

“Es una desfachatez, puesto que lo que es bueno para la democracia política en general también lo debe de ser para Churriana de la Vega”, ha asegurado López.

Una actitud contraria, a juicio del socialista, totalmente reprochable que solo pretende defender la mayoría absoluta de su gobierno municipal gracias al apoyo del “tránsfuga” Juan Antonio Yeguas y al que posteriormente nombró como concejal de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías, asignándole un sueldo de casi 2.800 euros al mes, más pagas extras, pese a que se presentó por la lista electoral PSOE y alterando así la mayoría de cambio expresada en las urnas. 

Es más, recuerda en este contexto, cuando la moción se debatió en el pleno del ayuntamiento de Churriana al objeto de rechazar el transfuguismo por poder ser práctica de corrupción política y fraude a la voluntad de los ciudadanos, el alcalde Antonio Narváez, llegó a decir que el Pacto sobre esta conducta -firmado por los representantes de los principales partidos políticos- era un brindis al sol y que el Presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, conocía perfectamente la situación. 
 

 

 

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha instado al máximo dirigente provincial del PP a que explique sin ambages su verdadera posición respecto a este Pacto, firmado por sus respectivos líderes nacionales y regionales. 

“Apoyando a un tránsfuga en Churriana de la Vega y votando el PP a favor del Pacto por la Estabilidad Institucional se da de bruces con sus propias discrepancias”, algo que a su juicio “llama poderosamente la atención”.

Ahora que aspira a legitimar su cargo -ha añadido Casares- “sería conveniente que Rodríguez si quiere ser convincente y creíble, mantuviera una actitud homogénea en la aplicación de los criterios políticos en este asunto, en el que no tiene cabida un doble rasero”.