Imprimir esta noticia
PROVINCIA

VOX urge a la Junta a elaborar un plan de viabilidad para la supervivencia del comercio de Granada

Francisco Ocaña denuncia que “el gobierno andaluz castiga y culpa al comercio y a la hostelería, empujando a muchos de los empresarios y a sus empleados a la ruina”

Redacción | 26 de febrero de 2021
El parlamentario andaluz de VOX, Francisco Ocaña (VOX)
El parlamentario andaluz de VOX, Francisco Ocaña (VOX)

Francisco Ocaña, diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía, ha mostrado el firme compromiso y el apoyo de nuestra formación política al comercio granadino ante la situación límite que están sufriendo por las restricciones horarias derivadas de la crisis sanitaria, así como ha criticado la falta de ayudas de emergencia que les permita sobrevivir.

Desde VOX en Andalucía “siempre hemos denunciado la falta de un plan de viabilidad económica que fuese acompañado a las restricciones de movilidad y de horarios que están padeciendo los servicios no esenciales como son la hostelería y el comercio”, ha planteado Francisco Ocaña, para quien “el gobierno de la Junta de Andalucía sigue anclado en unas medidas severas sin entender que toda actividad es importante para los trabajadores que la ejercen porque es la única forma de llevar dinero a sus hogares, y estos sectores en concreto son los grandes cumplidores de los protocolos de seguridad sanitaria que desde la Consejería de Salud y Familias se han venido implantando durante las diferentes olas pandémicas”.

“El gobierno andaluz castiga y culpa al comercio y a la hostelería, empujando a muchos de los empresarios y a sus empleados a la ruina. Todo ello, sin ningún tipo de estudio que avale que el ejercicio de sus actividades, representen un peligro para la expansión del COVID 19”, ha manifestado el diputado de VOX por Granada en el Parlamento de Andalucía.

Pin Parental en Andalucía.

Francisco Ocaña ha explicado, por otra parte, las razones por las que VOX deja de apoyar toda iniciativa del gobierno de la Junta de Andalucía hasta que no se implemente el Pin Parental, ya que  esta demanda que realiza VOX es un "mecanismo que garantiza que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos, como un derecho de los progenitores,  y por ello es una obligación de Juanma Moreno”.

“Nos preocupa que estando aún fresca la firma de Imbroda en el acuerdo del Pin Parental, el consejero y miembros de Ciudadanos se hayan permitido anunciar que iban a incumplir el pacto, lo que quebranta nuestra confianza en el gobierno de la Junta", ha dicho el parlamentario de VOX por Granada.

Iniciativas para salvar los cultivos de la Costa granadina.

“Los regantes de la margen derecha del río Guadalfeo necesitan agua urgentemente ante la escasez de precipitaciones durante este invierno. El acuífero del que sustraen agua en época de emergencia hídrica, se encuentra sobreexplotado con un alto riesgo de salinización”, ha alertado  Francisco Ocaña.

Ante esta situación,  agravada por por la rotura de la tubería submarina y la escasez hídrica, “los municipios de la Costa pueden tener serios problemas de agua potable en plena temporada de verano” y la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada “lleva meses dilatando la puesta en marcha de la recarga del acuífero incrementando, la situación límite que de cara al próximo verano tendrán los regantes”.

VOX en Andalucía “va a apoyar a los regantes a través de nuestro concejal en el ayuntamiento de Motril y vocal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Miguel Ángel Fernández, instando al Gobierno de la Junta de Andalucía para que actúe inmediatamente y ponga orden en este sinsentido de batalla política entre el Ayuntamiento de Almuñécar -gobernado por el PP- y la Mancomunidad de Municipios -liderada por el PSOE-.”