Imprimir esta noticia
CULTURA

Juventudes Musicales de Almuñécar celebra este domingo un concierto especial Día de Andalucía

Con ello retoma su agenda de conciertos en la Casa de la Cultura tras el cierre perimetral

Redacción | 26 de febrero de 2021
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Con un concierto especial Día de Andalucía protagonizado por el  “Dúo Diachordés”,  de Arpa y Canto, Juventudes Musicales de Almuñécar retoma la agenda de la temporada en el auditorio de la Casa de la Cultura.  

El  evento, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura  tendrá lugar este domingo, a partir de las 13 horas,  en el citado escenario de la Casa de la Cultura sexitana.

El  “Dúo Diachordés” está formado por   la  cantante:, Macarena Zapata García,  y  Alfonso M. Márquez Zapata, al arpa, quienes ofrecerán un repertorio de música andaluza  con temas como:  “Anda jaleo, Las morillas de Jaén, Los cuatro muleros, Las tres hojas Sevillanas del S. XVIII, Fandangos de Alosno, Café de Chinitas, Nana de Sevilla,  Vito, Peteneras, Tarara y Zorongo”, entre otras.

“Esperamos   que   sea   de   su   agrado   y   al   objeto   de   ir   recuperando   la   actividad   musical,   tan necesaria para superar estos momentos. En todos los conciertos que se organizan, se establecen las medidas higiénico-sanitarias y protocolos de protección que recomiendan las autoridades sanitarias frente al Covid-19 “ , según manifestó el presidente de Juventudes Musicales, Manuel Contreras.