Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Las empresas de Cámara Granada ofrecen su ayuda para acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19

La propia institución se propone como coordinadora entre el ejecutivo andaluz y el tejido empresarial en ese objetivo

Redacción | 25 de febrero de 2021
 Gerardo Cuerva durante el encuentro telemático (CÁMARA GRANADA)
Gerardo Cuerva durante el encuentro telemático (CÁMARA GRANADA)

Las empresas del Pleno de la Cámara de Comercio de Granada y algunas de las que forman parte del Club Cámara han ofrecido a la Junta de Andalucía “sus instalaciones, personal y recursos” para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Así lo ha trasladado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, en una carta dirigida al delegado del Gobierno de la Junta, Pablo García, en la que además la propia Cámara ofrece sus propias instalaciones y acometer una labor de coordinación entre el tejido empresarial granadino y el ejecutivo.

En su carta, Cuerva apunta que la propuesta nace al entender las empresas y la institución “que esta situación requiere la adopción de acciones y medidas excepcionales que ayuden a paliar los efectos de la pandemia”.

Además, Cuerva subraya el comportamiento ejemplar que las empresas granadinas están teniendo en el escenario de la pandemia: “una vez más”, indica el presidente de Cámara Granada en su carta, “las empresas granadinas, profundamente golpeadas por la crisis económica derivada del COVID-19, han mostrado ser ejemplares y, como al principio del confinamiento, están demostrando un alto grado de responsabilidad y solidaridad”.

El texto, remitido al Gobierno andaluz, incide en que la labor de mediación y coordinación entre la consejería de Salud y las empresas granadinas que de una manera natural podría realizar la Corporación “sería muy beneficiosa en el objetivo último de llevar a cabo una vacunación lo más rápida y eficaz posible”.