Imprimir esta noticia
PROVINCIA

La mitad de los vecinos citados acuden al cribado masivo de Vegas del Genil, con solo dos positivos

Las pruebas se realizaron ayer en Belicena, y a ellas acudieron 199 de los 399 vecinos que habían sido citados

Redacción | 24 de febrero de 2021
Lugar donde se realizó el cribado masivo (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Lugar donde se realizó el cribado masivo (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

199 vecinos, de los 399 a los que se había citado, acudieron ayer por la tarde al parking del complejo deportivo Las Peregrinas de Belicena, en Vegas del Genil, para participar en el cribado masivo a la población organizado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento vegueño.

De ellos, solo dos han dado positivo en los test de antígenos de coronavirus, una incidencia muy baja que según el alcalde de Vegas, Leandro Martín, “demuestra que afortunadamente esta tercera ola del virus está remitiendo por fin”. 

El alcalde vegueño se acercó ayer hasta el lugar donde se estaban celebrando las pruebas para conocer de primera mano cómo se estaban desarrollando. Martín destacó “la buena respuesta de los vecinos de Vegas del Genil, porque aunque la tasa de participación fue del 50 por ciento, ha sido más alta que en otros muchos municipios andaluces donde la Junta de Andalucía ha realizado estos cribados masivos”. 

La organización de todo este dispositivo especial, tanto de personal, como de medios necesarios para  realizar este cribado de COVID-19 a la población, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Vegas del Genil  y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano de Granada, cuyo personal sanitario fue el encargado de realizar las pruebas.