Imprimir esta noticia
SUCESOS

Extinguido el fuego forestal de Vélez de Benaudalla, que se pudo originar por la caída de un rayo

Será la brigada de investigación de incendios forestales la que determinará en concreto su causa

Redacción | 22 de febrero de 2021
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)
Lugar donde se ha producido el incendio (INFOCA)

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado este lunes en un paraje de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa de Granada, donde han llegado a trabajar 36 bomberos con medios terrestres y aéreos, y que pudo originarse por la caída de un rayo sobre un pino.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que han detallado que la dirección ha dado por extinguido el fuego a las 18,45 horas de este lunes, después de que se declarara a las 14,08 horas. Será la brigada de investigación de incendios forestales la que determinará en concreto su causa.

A los 30 bomberos, tres camiones autobombas y tres agentes de medio ambiente movilizados en un inicio, se han sumado posteriormente un helicóptero de transporte y extinción, otro grupo de seis bomberos y un técnico de operaciones.

Así lo ha detallado, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Plan Infoca, que indicó a Europa Press que el incendio ha estado ubicado en un paraje cercano a la presa de Rules. Se ha declarado después de que, este pasado domingo, se diera por extinguido, en la Alpujarra de Granada, otro que calcinó seis hectáreas desde el pasado viernes en el término municipal de Pampaneira.