Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Almuñécar y La Herradura encenderán la Navidad este próximo sábado día 5 diciembre

"El objetivo, más que nunca, es dinamizar nuestros comercios", según el edil de Fiestas

Redacción | 30 de noviembre de 2020
Instalación del alumbrado navideño (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Instalación del alumbrado navideño (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Ya conocemos la fecha de encendido del alumbrado navideño en Almuñécar y La Herradura: será este próximo sábado, día 5 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución e Inmaculada, según ha informado el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert.

Durante estos días, la empresa adjudicataria del alumbrado navideño, lleva a cabo la instalación de los diversos elementos decorativos que iluminarán calles, avenidas y plazas, tanto en Almuñécar como en La Herradura.

"La adjudicación del alumbrado ha sido un pliego nuevo, con una inversión de 60.000 euros, 40.000 euros para Almuñécar, 20.000 euros para La Herradura, donde se van a decorar, treinta y cinco  calles, que se iluminarán  en Almuñécar,   y trece  calles,  en La Herradura, con más de 200 elementos;  exactamente 140 elementos en Almuñécar y 71 elementos en La Herradura. A esto se le suma, tres grandes árboles navideños: dos  estarán situados en Almuñécar, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en Plaza Madrid,  y otro que estará en la Plaza de la Independencia,  en La Herradura.

"Más que un gasto yo lo veo como una inversión,  porque va dinamizar nuestro centro comercial, nuestros comercios y esa es la intención;  llevar en estos tiempos de incertidumbre un poco de alegría a las calles. En este sentido, se ha hecho el estudio para que, con el mismo presupuesto,  se puedan ampliar bastantes calles. Así, se han ampliado cinco calles más, tanto en Almuñécar como en La Herradura  para  este año", explica García Gilabert.

La Herradura prepara la llegada de la Sus Majestades los Reyes Magos

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura ya ha comenzado con los preparativos de la jornada más mágica del año. La Covid-19 no ha impedido que los Reyes Magos vuelvan a traer la alegría a los vecinos de La Herradura, el 5 de enero,  en la Plaza de la Independencia, como es tradición.

"Ante la imposibilidad de realizar la tradicional Cabalgata, los Reyes Magos entregarán los juguetes en el Castillo de La Herradura,  de 16 a 21 horas. Como novedad, sus Majestades junto a los Pajes lucirán una nueva indumentaria y habrá algunas sorpresas para cumplir con la ilusión de una noche mágica", según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

 La visita de Sus Majestades  contará con un dispositivo de medidas anti-Covid-19 para que la celebración sea segura. Para ello, las niñas y niños se podrán inscribir,  hasta el 18 de diciembre,  en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía. "Esto posibilitará un control de cuántos pasarán a recoger los juguetes de manos de sus Majestades los Reyes Magos", dijo Ruiz Joya.