Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Ogijares anuncia que no habrá cabalgata, pero que los Reyes Magos estarán el 5 de enero en el pabellón municipal

El botón de encendido del alumbrado navideño será pulsado este viernes por representantes del comercio del municipio, en un acto de homenaje a ellos

Redacción | 30 de noviembre de 2020
Llaves del baúl donde están guardados los trajes de los Reyes Magos en Ogíjares (AYTO. OGIJARES)
Llaves del baúl donde están guardados los trajes de los Reyes Magos en Ogíjares (AYTO. OGIJARES)

Los Reyes Magos han anunciado al municipio de Ogíjares, a través del Ayuntamiento de la localidad, que ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad y que visitarán el municipio el próximo 5 de enero de 2021. De hecho, han mandado las llaves del baúl de sus trajes para que se puedan preparar y lucirlos ese día lleno de magia para los más pequeños.

Por encargo expreso de Sus Majestades, el alcalde Estéfano Polo enviará, en nombre de los Reyes Magos, una carta personalizada a los más pequeños de las casas de Ogíjares con un mensaje. Este año, además, se amplía la edad de los que recibirán la misiva y será hasta los doce años los que la reciban, ya que años anteriores era solo hasta los diez años.

"Desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para que, dentro de las limitaciones que existen por el Covid-19, y con la seguridad y la prevención como máxima prioridad, los niños de Ogíjares disfruten de las fiestas navideñas y que los Reyes Magos les saluden y les trasmitan la mejor de las suertes para el nuevo año", afirma el alcalde.

Este año el 5 de enero será diferente a los anteriores, pero, sin lugar a dudas, los Reyes Magos estarán en Ogíjares para entregar un regalo a todos los niños del pueblo. No habrá cabalgata ni podrán salir en pasacalles en sus carrozas por las medidas de seguridad recomendadas, pero sí estarán presentes en el pabellón municipal, sentados en sus tronos oficiales, para entregar los regalos. Además, traerán una sorpresa muy especial que no han querido desvelar, pero avisan de que harán que los asistentes se sientan como en un mágico cuento.

En el Ayuntamiento de Ogíjares, a través de la Concejalía de Fiestas, llevan semanas trabajando para atender de la mejor forma posible a Sus Majestades y que ellos, como cada año, no dejen a ningún niño sin juguetes. Por ello, se han estudiado las medidas de seguridad que se aplicarán, de tal manera que la entrega de regalos se haga con un orden especial para mantener las distancias de seguridad, con las desinfecciones pertinentes y con el correspondiente y obligatorio uso de las mascarillas por parte de todos los asistentes.
 
Encendido del alumbrado navideño
De la misma manera, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ogíjares, ya está todo preparado para el encendido del alumbrado navideño. Será un acto sencillo que tendrá lugar el viernes y que se ha decidido que sean comerciantes de la localidad los que pulsen el botón de encendido, en homenaje a ellos.

Así lo explica la concejala Ana Mari Segura, quien destaca que "los comerciantes han sido los grandes afectados por el Covid-19 y ahora es el momento de alegrar, por poco que sea, nuestro pueblo y ponerle un poco de luz y brillo a nuestras calles. Tras consultar la idea con el concejal de Comercio, mi compañero José Luis Romero, lo expusimos al alcalde, Estéfano Polo, quien recibió la noticia con gran entusiasmo y alegría. Así que haremos un acto sencillo dedicado a los comerciantes con la esperanza de que sea la luz que todos queremos ver al final del túnel".

Este año, el alumbrado navideño de Ogíjares ha aumentado en un veinte por ciento con respecto al año anterior, con la idea de fomentar las compras y el consumo en los negocios del municipio. Además, con este fin, hay en marcha una campaña que, bajo el lema 'Siéntete seguro en Ogíjares', trata de concienciar a los habitantes del municipio sobre los beneficios de comprar en el pueblo para generar riqueza y empleo y ayudarse entre los propios vecinos, además de cuidar la salud, ya que se compra en establecimientos libres de Covid-19 y se evitan aglomeraciones. Para tal fin, el Ayuntamiento ha invertido 32.000 euros, de los cuales 15.300 proceden de fondos de la Diputación de Granada, y 16.700 son de fondos propios de la Concejalía de Comercio. Además, el Consistorio va a invertir otros 30.000 euros en ayudar a los afectados por el cierre de los negocios. La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Ogíjares (ACYPE).