Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El cribado masivo en Huétor Tájar se salda con dos positivos de 300 test

Acudieron a realizarse la prueba el 75 por ciento de los vecinos localidad del Poniente que estaban citados

Redacción | 27 de noviembre de 2020
Cribado masivo en Huétor Tájar (AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR)
Cribado masivo en Huétor Tájar (AYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR)

El cribado masivo que la Junta realizó el jueves por la tarde en Huétor Tájar (Granada) se ha saldado con dos positivos de entre los aproximadamente 300 vecinos que se han sometido a los test de antígenos, según ha informado el Ayuntamiento, que solicitó las pruebas tras superar una tasa de incidencia de 2.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

La participación se ha cifrado en torno a un 75 por ciento, después de que unos 300 de los 401 vecinos que habían sido citados por SMS para realizarse la prueba se presentara en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de Huétor Tájar para participar en el cribado.

De ellos, solo dos han dado positivo en los test de antígenos de coronavirus, lo que supone una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy inferior a la que este municipio del Poniente granadino viene padeciendo desde hace varias semanas.

El alcalde, Fernando Delgado, ha destacado "la gran respuesta de los vecinos, que --según ha dicho-- han demostrado su responsabilidad al acudir a hacerse las pruebas".