Imprimir esta noticia
PROVINCIA

PP apela a la “unidad de todos” para que el proyecto de conexión ferroviaria entre Motril y Granada sea una “realidad”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril ha presentado el proyecto a la dirección provincial del PP “entendiendo que el apoyo incondicional de los partidos políticos es imprescindible”

Redacción | 27 de noviembre de 2020
Imagen de la reunión celebrada en la sede provincial del PP (PP)
Imagen de la reunión celebrada en la sede provincial del PP (PP)

El PP de Granada ha conocido de primera mano el estudio de viabilidad del proyecto de conexión por ferrocarril desde el puerto de Motril hasta la ciudad de Granada, elaborado en colaboración con la Universidad de Granada, que el propio presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha presentado al secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, en presencia del diputado nacional y presidente local del PP motrileño, Carlos Rojas.

El encuentro mantenido con el Partido Popular se enmarca en la ronda de reuniones que la presidencia del Puerto de Motril va a mantener con los distintos partidos políticos con representación, tras finalizar las exposiciones a las administraciones e instituciones públicas de la provincia y capital.

“Entendemos que es imprescindible su apoyo incondicional para que este proyecto pueda salir adelante, porque precisamente es en el Congreso de los Diputados donde debe verse incluido en los Presupuestos Generales del Estado y en los fondos de resiliencia vinculados a la lucha contra el Covid-19”, ha valorado José García Fuentes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril ha agradecido, en este sentido, el apoyo mostrado por los populares a esta infraestructura “tan imprescindible para la vertebración de la provincia, con un gran componente social, al contemplar el proyecto una línea mixta de pasajeros y mercancías, así como en el ámbito turístico y de la movilidad, al garantizar la sostenibilidad en el transporte”.

“Desde la unidad de la provincia, es la única forma para que este proyecto tan importante salga adelante”, ha apostillado García Fuentes.

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha reconocido que la formación acoge este proyecto “con alegría y satisfacción” porque creemos que es un proyecto “bueno, no solo para la Costa Tropical, que lo necesita para crecer, sino para el conjunto de la provincia”.

“Además de ser un proyecto sostenible, es una iniciativa que viene a fomentar el desarrollo económico de nuestra provincia”, ha añadido Saavedra, quien ha asegurado que el PP “pondrá toda la carne en el asador para que el proyecto salga adelante”.

De hecho, el secretario popular ha recordado que el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha elevado este estudio de viabilidad, porque el “apoyo” debe venir acompañado de “partidas presupuestarias y una actitud decidida para su impulso en los Presupuestos Generales del Estado”.

En este punto, el diputado nacional y presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, ha confirmado que los populares han recogido el proyecto del tren a la capital de la Costa Tropical en las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado “para que se puedan captar los Fondos Europeos que permitan su ejecución”.

“La conexión por tren desde Motril hasta Granada es un hito histórico que rompe viejos mitos cuando se pensaba que el proyecto no era viable por la inclinación y orografía del terreno, pero el estudio de la Autoridad Portuaria demuestra que estamos ante un reto y que se trata de una iniciativa que va a mover mucho empleo en el futuro del desarrollo de esta provincia”, ha explicado Rojas, quien ha apelado a la “unidad” para sacar adelante el proyecto.

Por ello, el diputado popular ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de las enmiendas presentadas por el PP. “Tienen la oportunidad de votar a favor en el pleno de esta semana y confiamos en que recapaciten por el bien e interés de Granada”, ha subrayado.