Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Cerca de 300 jóvenes estudiantes de Armilla se benefician de ayudas al transporte público “Metro- bus Joven”

El consistorio bonifica directamente el uso del transporte público

Redacción | 27 de noviembre de 2020
Imagen del Metro (AYTO. ARMILLA)
Imagen del Metro (AYTO. ARMILLA)

Un total de 291 jóvenes de la localidad se benefician del programa de Ayuda al Estudiante Metro Bus Joven, “una  iniciativa de la que jóvenes estudiantes de la localidad reciben una subvención y cuyo objetivo es  “ayudar económicamente a estudiantes y a aquellas personas que están preparando oposiciones que utilizan el transporte público de forma habitual”.

Se trata de una medida que pone en marcha la Concejalía de Juventud y “que bonifica directamente el bono de transporte joven a través de la aportación económica y los acuerdos con los distintos estancos de la localidad, sin participación alguna de ningún otro organismo”, recuerda la concejala de Juventud, Paqui Fernández.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, manifiesta que además de ayudar a las familias en unos momentos tan difíciles a causa de la pandemia, se impulsa el uso del transporte público. Se trata, según la alcaldesa,  de un “colectivo que utiliza el transporte público para acudir a la Universidad, al instituto o al colegio. También son muchos los que utilizan el transporte público para preparar oposiciones o en la búsqueda de empleo”. 

En cuanto a los requisitos, por un lado, tener entre 18 y 26 años, estar empadronado en la localidad .cursar estudios universitarios en Granada y que su transporte sea al bus o el metropolitano y debe de estar becado en alguno de los cursos o; cursar ESO, FP o bachiller. 

”Nuestra intención es que ningún estudiante se vea obligado a dejar sus estudios por problemas económicos y más en estos momentos en los que muchas familias lo están pasando mal por la crisis sanitaria y económica”, afirma.