Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Sierra Nevada condiciona su apertura en Navidad al levantamiento de restricciones de movilidad

Jesús Ibáñez ha explicado que Sierra Nevada está "deseando abrir" para generar actividad y se encuentra a la "expectativa" de lo que pueda suceder, confiando en que en la próxima revisión de las restricciones haya "buenas noticias"

Redacción | 27 de noviembre de 2020
Estación de esquí de Sierra Nevada (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Estación de esquí de Sierra Nevada (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha señalado este viernes que el recinto invernal se encuentra en condiciones para abrir tras las últimas nevadas, si bien depende del levantamiento de las restricciones de movilidad, pues "en tanto en Andalucía al menos existan restricciones la estación no puede abrir", de modo que en este momento tampoco está asegurado que vaya a hacerlo en Navidad.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Ibáñez ha explicado que Sierra Nevada está "deseando abrir" para generar actividad y se encuentra a la "expectativa" de lo que pueda suceder, confiando en que en la próxima revisión de las restricciones que la Junta de Andalucía haga el 10 de diciembre haya "buenas noticias".

Ha reconocido que si la apertura se retrasa a enero sería "una mala temporada porque sería corta", pues si bien algunas jornadas de esquí podrían recuperarse porque haya usuarios que retrasen su viaje otros no lo harían y tanto los empresarios como Cetursa, que hacen una "gran inversión" para la temporada, "necesitan actividad para generar ingresos".

Se ha mostrado así contrario a la propuesta lanzada por la canciller alemana, Angela Merkel, de que se cierren todas las estaciones de esquí europeas al menos hasta enero para evitar focos de contagio y ha defendido que la actividad en la nieve "es segura". Ibáñez no ve motivos para este cierre generalizado de las estaciones cuando se trata de una "actividad al aire libre" y "donde mejor se puede hacer deporte en la época invernal", en la línea de lo expresado por las asociaciones europeas del sector.

Así, con más de 30 centímetros de nieve, la estación granadina está lista para abrir mañana mismo y, de hecho, la previsión inicial era esa, comenzar la temporada el último fin de semana de noviembre como se viene haciendo siempre que las condiciones de nieve lo han permitido. "Hemos hecho los deberes y contamos con protocolos Covid severos (...) estamos deseando abrir", ha agregado.

Ha resaltado que Cetursa da trabajo a más de 700 personas y "una parte importante de la economía granadina y andaluza" está vinculada a al recinto invernal, si bien ahora mismo las perspectivas son "inciertas", condicionadas a la evolución de la pandemia y de las restricciones que se están aplicando para combatirla.