Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Monachil traslada a las redes sociales todas sus actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Un vídeo sobre la ‘nueva masculinidad’ y los estereotipos machistas o una campaña informativa sobre los recursos municipales para las víctimas de la violencia de género forman parte de esta programación

Redacción | 25 de noviembre de 2020
Minuto de silencio por el 25N que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Minuto de silencio por el 25N que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Monachil (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil ha trasladado a las redes sociales todas sus actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, 25 de noviembre, debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de COVID-19. 

Así, la concejalía de Igualdad ha realizado un vídeo sobre la denominada ‘nueva masculinidad’ y los problemas que acarrean los estereotipos machistas, que se reproducen ya desde la juventud. Este vídeo, que se puede ver en la página de Facebook del Ayuntamiento, ha sido grabado por la joven artista monachileña Miriam Barbero.

“Además, en el marco de las actividades del 25-N hemos puesto en marcha una campaña informativa, consistente en carteles y trípticos, que hemos publicado en redes sociales y colocado en todos los edificios municipales y lugares muy transitados de Monachil, como farmacias o supermercados”, explica el concejal de Igualdad, Iván Porcel.

En ellos se incluyen todos los teléfonos de contacto y correos electrónicos de la Guardia Civil, la Policía Local, el consultorio médico o el Centro de la Mujer de la Mancomunidad ‘Río Monachil’, que ahora cuenta también con un teléfono móvil para que las mujeres que sufran malos tratos puedan contactar a través de Whatsapp o directamente con las técnicas de igualdad”, señala el edil. 

Bajo el lema “Ante la violencia de género, estamos aquí”, la campaña puesta en marcha por el 25-N por el Ayuntamiento de Monachil pretende promocionar todos los recursos municipales que existen contra la violencia de género, “y que las mujeres sepan que no están solas frente a sus maltratadores”, apunta el concejal de Igualdad. 

Minuto de silencio
Esta mañana se ha celebrado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, al que ha asistido todo el Equipo de Gobierno, y esta tarde se celebrará un pleno virtual en el que se aprobará una declaración institucional contra la violencia de género.

El alcalde de Monachil, José Morales, recuerda que en los próximos días, y en el marco de estas actividades organizadas por el 25-N, “todas las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio realizarán un curso, de la mano de Diputación de Granada, para aprender a detectar e intervenir ante un caso de violencia de género”. 

Morales destaca que esta programación “pretende servir para concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de combatir el machismo en todas sus formas y vertientes, y unir esfuerzos para erradicar esta enorme lacra social que es la violencia de género”.