Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Adelante ve "insuficientes" las medidas de la Junta y pide inversiones sanitarias

Para la confluencia es imprescindible aumentar el número de profesionales sanitarios en la atención primaria y revertir "una política de recortes"

Redacción | 27 de octubre de 2020
La parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Villaverde (ADELANTE ANDALUCÍA)
La parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Villaverde (ADELANTE ANDALUCÍA)

Adelante Andalucía ha calificado de "insuficientes" las medidas de la Junta para frenar la segunda ola de la pandemia de covid-19 en la provincia de Granada, y ha pedido más inversión en sanidad.

En una nota de prensa, la parlamentaria y portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Adelante Andalucía, Ana Villaverde, ha pedido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ponga al frente de la situación y "deje de eludir su responsabilidad".

Según Villaverde, "al tiempo que se responsabiliza a las personas de forma individual del incremento de contagios, especialmente a las y los jóvenes, no se toman medidas de refuerzo en la sanidad pública, que ya estaba herida de muerte en Andalucía antes de la pandemia. Las medidas de restricción de la movilidad son necesarias en Granada, pero no van a ser realmente efectivas si no se acompañan de otras medidas".

Para Adelante, es imprescindible aumentar el número de profesionales sanitarios en la atención primaria y revertir "una política de recortes que nos ha dejado una sanidad pública al borde del colapso, reforzar también el número de rastreadores que nos permitan controlar la expansión del virus".

La parlamentaria ha pedido también al Gobierno que preside Moreno "medidas claras y entendibles" para la contención de los contagios. En su opinión, "no es razonable que llevemos dos semanas asistiendo a un esperpento continuo en el que cada dos días se cambian las medidas y se anuncia lo que ayer se dijo que no se iba a hacer".