Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Jóvenes de Churriana de la Vega participan en un proyecto socioeducativo por la inclusión

Han realizado un taller de comunicación, donde los participantes, entre 14 y 17 años, han aprendido a identificar problemas y situaciones que pueden encontrar en su ámbito más cercano, para posteriormente comunicarlas a través de la radio

Redacción | 6 de agosto de 2020
Taller de radio en Churriana (AYTO. CHURRIANA)
Taller de radio en Churriana (AYTO. CHURRIANA)

Un grupo de jóvenes churrianeros ha participado durante el mes de julio en un programa llevado a cabo por la concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Churriana de la Vega. A través de un taller de comunicación, los participantes, entre 14 y 17 años, han aprendido a identificar problemas y situaciones que pueden encontrar en su ámbito más cercano, para posteriormente comunicarlas a través de la radio. Además, lo han hecho poniendo en valor aspectos tan importantes como la inclusión, la igualdad y la empatía con los mayores del municipio. 

Ponerse a los mandos de un equipo de radio ha suscitado el interés de los participantes. Estar en la piel del periodista por un día les ha servido para entrevistar a grandes deportistas como el ex jugador de la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas y ahora miembro del CD Churriana-Granada Integra, Francis Sánchez, quien descubrió a alumnos del IES Federico García Lorca cómo fue el accidente de motocicleta que lo llevó a necesitar una silla y cómo a pesar de su pérdida de movilidad, fue capaz de viajar por todo el mundo jugando al baloncesto. 

Otros jóvenes, usuarios de un centro de acogida de menores, tuvieron la oportunidad de entrevistar al cantante granadino de trap Tony Perkales, y preguntarle cómo consigue cumplir sus sueños en el mundo de la música, a pesar de tener que luchar con los estereotipos que señalan su estilo urbano. 

También han podido conocer la historia de mujeres únicas, como la concejal de Salud, Esther López o la directora de la Unidad de Asistencia a Domicilio, Susana Durán, quienes hablaron en los micrófonos de este taller sobre cómo han gestionado a sus equipos durante este pasado estado de alarma sanitaria. O las de Rosa y Luis, asistenta a domicilio y sanitario en la Residencia de Churriana, que trasladaron las historias más cercanas con nuestros mayores. 

Para el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Luis Rodríguez, este taller “ha servido para que nuestros jóvenes trabajen la empatía con sus mayores, pero también con el resto del municipio, como ha sucedido al conocer las historias de nuestros jugadores de baloncesto en silla de ruedas, o el esfuerzo que han hecho las gestoras de las unidades de asistencia, haciendo así hincapié en aspectos tan importantes para su formación como son la inclusión de las personas con discapacidad y el valor de la mujer en los puestos de dirección”, ha explicado.