Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El Pleno de la Diputación aprueba la moción de Podemos-IU sobre Monachil, Municipio Turístico de Andalucía

La finalidad de la declaración de Municipio Turístico es la promoción de la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida mediante una acción concertada de fomento

Redacción | 25 de junio de 2020
Alejandra Durán y Mari Carmen Pérez tras el pleno de Diputación (ADELANTE)
Alejandra Durán y Mari Carmen Pérez tras el pleno de Diputación (ADELANTE)

La Diputada de Podemos en la  Confluencia, Alejandra Durán saca adelante en colaboración con Iu , con la abstención de Cs y el apoyo del resto de grupo en el pleno de esta mañana en la Diputación Provincial de Granada la moción de apoyo a Monachil tras ser declarado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía Municipio Turístico de Andalucía .

El pasado 3 de Junio de 2020 conocimos que el pueblo de Monachil ha sido declarado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía Municipio Turístico de Andalucía. Monachil se convierte así en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue este título, que hasta ahora solo tenía Almuñécar, y entra en el grupo de Municipios Turísticos de Andalucía, que apenas suponen 28 en la actualidad con estas nuevas incorporaciones. Gracias a la declaración como Municipio Turístico de Andalucía, las más de cien empresas vinculadas al turismo que existen en Monachil podrán optar a muchas subvenciones de la Junta a las que hasta ahora no tenían acceso.

 La finalidad de la declaración de Municipio Turístico es la promoción de la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida mediante una acción concertada de fomento. El municipio ha demostrado cumplir con las condiciones estipuladas como son la presencia habitual de una población turística asistida, la existencia de oferta turística y contar con plan municipal de calidad turística en vigor. La localidad dispone de oferta e infraestructura terciaria suficiente para poder satisfacer las necesidades de la población turística asistida.

 Gracias a este moción , la Diputación Provincial de Granada podrán  a disposición del Ayuntamiento de Monachil todos los recursos disponibles del Patronato de Turismo , se realice una campaña específica de publicidad para el municipio de Monachil se creara un grupo de trabajo – colaboración entre Ayuntamiento de Monachil y Patronato de Turismo y además se ponen en marcha una serie de talleres para que las empresas puedan adaptarse a la nueva normalidad y un obtener  un marchamo de calidad como elemento diferenciador .