Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Vegas del Genil rinde homenaje a sus vecinos emigrantes con la fiesta ‘Ambroleños por el mundo’

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Ambroz celebraron anoche esta fiesta, a la que asistieron más de un centenar de vegueños llegados desde provincias como Barcelona o Madrid, e incluso desde Estados Unidos o Australia

Redacción | 14 de julio de 2019
 “Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
“Ambroleños por el mundo” celebrada anoche en el municipio de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El municipio de Vegas del Genil ha rendido este fin de semana un merecido homenaje a aquellos vecinos que, por motivos familiares o de trabajo, emigraron un día a otros lugares. 

La Plaza de la Cruz de Ambroz acogió anoche y después de una década sin celebrarse la fiesta de “El ambroleño ausente”, un encuentro al que asistieron más de un centenar de vegueños que actualmente residen en lugares como Tarragona, Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla, e incluso llegados desde países como Estados Unidos o Australia.  

Todos ellos estuvieron acompañados por sus familias, vecinos y amigos, en una cita organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz y el Ayuntamiento de Vegas del Genil que ha cambiado su nombre por el de ‘Ambroleños por el mundo’. 

Como explica el concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, durante la fiesta de “Ambroleños por el mundo” se proyectaron fotos de los vecinos que viven en el extranjero, y aquellos que no pudieron asistir al encuentro mandaron a sus paisanos un vídeo con un mensaje de agradecimiento. 

Además, durante la fiesta se sortearon varios jamones y botellas de aceite, y supuso, en palabras de Márquez, “una ocasión perfecta para compartir un buen rato juntos y recordar anécdotas del pasado, con el espíritu de las antiguas verbenas de pueblo”.