Imprimir esta noticia
SUCESOS

Detenido un vecino de Las Gabias tras serle intervenidas 24 papelinas de cocaína en una operación antidroga

Las investigaciones se desarrollaron tras tener conocimiento de la existencia de un varón de 46 años, nacionalidad española y origen colombiano que pudiera estar dedicándose a la venta de cocaína al por menor

Redacción | 4 de junio de 2020
Imagen de los efectos intervenidos (POLICÍA NACIONAL)
Imagen de los efectos intervenidos (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo un operativo policial contra el tráfico de drogas en el que ha sido detenido en un polígono industrial perteneciente a la localidad de Las Gabias un varón de 46 años nacionalidad española y origen colombiano como presunto autor de un delito de tráfico de cocaína. En el operativo han sido intervenidos 24 papelinas de cocaína, una balanza, más de 1.400 euros en efectivo, un teléfono móvil y un vehículo.

Los agentes de la Comisaría Provincial de Granada han llevado a cabo una investigación en torno a un varón del cual tenían conocimiento que podría estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Una vez comprobados estos extremos se realizaron labores de vigilancia y seguimiento sobre el mismo en torno a su presunta actividad relacionada con la venta al menudeo de cocaína a consumidores de droga.

Sorprendidos en pleno “pase”

Una vez realizadas las indagaciones pertinentes la mañana del miércoles día tres se ha desarrollado un dispositivo policial de seguimiento sobre esta persona de 46 años nacionalidad española y origen colombiano, quien salió de su domicilio situado en un pueblo del cinturón de Granada a bordo de un vehículo con dirección hasta un polígono industrial situado en la localidad de Las Gabias. Una vez en el lugar los policías observaron como este hombre contactaba con una persona a la que habría entregado cierta cantidad de sustancia estupefaciente.

En ese preciso instante los agentes interceptaron a ambos varones,  presuntos vendedor y comprador, justo en el momento del “pase” e intervinieron la sustancia estupefaciente que el comprador pretendía adquirir, deteniendo al investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Droga y dinero intervenidos en un registro domiciliario

El operativo continuó con un registro en el domicilio del detenido en el que los agentes han intervenido sustancias estupefacientes, una balanza, un teléfono móvil y más de 1.400 euros en efectivo. El total de la droga intervenida, al parecer cocaína son 24 papelinas.

Los agentes también han intervenido el vehículo que el arrestado utilizaría para sus desplazamientos con fines ilícitos.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.