Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Noel López reelegido presidente del consorcio para el desarrollo de la Vega Sierra Elvira por tercera vez

Ha sido elegido por unanimidad de los presentes en la Asamblea General que se ha celebrado esta misma mañana

Redacción | 12 de julio de 2019
Noel López seguirá siendo el presidente del Consorcio para el desarrollo de la Vega- Sierras Elvira (AYTO. MARACENA)
Noel López seguirá siendo el presidente del Consorcio para el desarrollo de la Vega- Sierras Elvira (AYTO. MARACENA)

Noel López Linares, alcalde de Maracena, ha sido reelegido por tercera vez consecutiva, presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira por unanimidad de los presentes, 32 de 33 municipios, en la asamblea general celebrada esta misma mañana en la sede de la mancomunidad.

López, que repite mandato por tercera vez, ha contado con el apoyo de todos los municipios independientemente del color político de estos. Aspectos como la puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua o los talleres de empleo que se están llevando a cabo en los municipios que integran el consorcio han sido claves para que los alcaldes del mismo hayan decidido que el primer edil de Maracena siga al frente de la institución supramunicipal. López, que recientemente ha reeditado su tercera mayoría absoluta en su municipio, ha mostrado "su satisfacción por este nombramiento que da continuidad a una línea de trabajo que está dado buenos resultados en la comarca". López es el primer alcalde que repite tres veces como presidente del consorcio desde que éste se pusiera en marcha a mediados de los noventa del pasado siglo.

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira es una mancomunidad que engloba a 33 municipios más la Fundación María Madrid y que se fija como objetivos la cooperación intermunicipal, difundir y promocionar los valores culturales de la comarca, Prestación de servicios esenciales a la comunidad, la gestión y administración de abastecimiento de agua, encauzamiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales, así como todos los que se integren en el ciclo integral del agua.

El Consorcio es además el gestor de la empresa pública Aguasvira que abastece de agua a la población del mismo y del que, lógicamente, López seguirá como presidente tras el nombramiento de hoy.