Imprimir esta noticia
PROVINCIA

Alcalde de Granada resalta que permanecer en fase 1 supone "pérdida de reputación como destino seguro"

Luis Salvador ha indicado que el Ejecutivo central "se salta" los informes de la Consejería de Salud y Familias "explicando que se reunían todos los requisitos exigidos"

Redacción | 22 de mayo de 2020
El Alcalde de Granada, Luis Salvador (AYUNTAMIENTO)
El Alcalde de Granada, Luis Salvador (AYUNTAMIENTO)

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha resaltado este viernes que la decisión del Gobierno por la que la provincia permanece en fase 1 de la desescalada en la gestión de la crisis del coronavirus va a suponer una "pérdida de reputación como destino seguro" para la ciudad de la Alhambra.

En un audio remitido a los medios tras la comparecencia informativa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el regidor granadino ha hecho hincapié en que este criterio está "perjudicando claramente" a la economía de Granada y de Málaga, las dos provincias andaluzas que no avanzan a fase 2.

En un momento en el que el Gobierno sitúa como clave la "gobernanza" con las comunidades autónomas, Luis Salvador ha indicado que el Ejecutivo central "se salta" los informes de la Consejería de Salud y Familias "explicando que se reunían todos los requisitos exigidos".

Ha agregado, en este sentido, que la decisión, a su parecer, está basada en "una cabezonada", retrasando "una semana más" el pase de la fase 1, "con el perjuicio económico" que ello conllevará "de cara a la recuperación" para dos ciudades y dos provincias "absolutamente turísticas".

Para Salvador, el Gobierno es "incoherente" y "mentiroso" al decir que está "cogobernando con las comunidades autónomas", pero haciendo "caso omiso" a los informes que le envían.