Imprimir esta noticia
SUCESOS

Detenida 'in fraganti' forzando la reja de un domicilio al que habría accedido tras escalar un muro

La vivienda no llegó a sufrir ningún tipo de daño ya que a la fémina, a quien se le intervinieron unos alicates y una lima de uñas, no le dio tiempo de forzar la cerradura de la reja cuyos cerrojos ya habría abierto

Redacción | 22 de mayo de 2020
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 29 años de edad de origen marroquí sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunta autora de un delito de robo en el interior de un domicilio ubicado en el barrio del Albaicín en grado de tentativa tras ser sorprendida manipulando la cerradura de una reja, lugar al que habría accedido tras escalar un muro situado en la parte de detrás de la vivienda.

 

 

Aviso por el robo en un domicilio

Los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando fueron comisionados por su central CIMACC-091 para que se dirigieran a una casa situada en el barrio del Albaicín donde, según el requirente, una mujer ajena a la misma habría saltado a su interior escalando un muro situado en la parte de atrás.

Sorprendida por los agentes manipulando una cerradura

La celeridad del desplazamiento de los policías hizo que a su llegada observaran a una mujer aún en el interior del recinto de la vivienda  que se encontraba manipulando la cerradura de una reja de la terraza situada en la primera planta utilizando para ello una herramienta que arrojó al suelo al detectar su presencia. Para alcanzarla tuvieron que escalar el muro que accede al patio de la planta baja de unos tres metros de altura, lugar por donde habría accedido previamente esta fémina que fue detenida. La actuación policial imposibilitó que se produjese ningún tipo de daño.

Los agentes intervinieron a la detenida unos alicates y una lima de uñas, efectos que habría utilizado para intentar abrir la cerradura y poder así acceder al interior del domicilio.

No se localizó a ningún morador de la vivienda en ese momento y por las gestiones realizadas con vecinos supieron que sus propietarios son  extranjeros que la visitan con frecuencia.

La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.