Imprimir esta noticia
SUCESOS

A disposición judicial a cinco individuos como supuestos autores de delitos de daños

Los hechos ocurrieron en varias localidades de la provincia

Redacción | 11 de julio de 2019
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco individuos, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de daños en Armilla, Cádiar, Válor, Vegas del Genil y Atarfe durante los días 8 y 9 de julio.

El primer investigado, un individuo de 53 años de edad sin antecedentes policiales, pretendía salir en la madrugada del pasado 12 de junio con su vehículo del aparcamiento de un centro comercial de la localidad de Armilla. A pesar de que ya estaba cerrado al público, decidió romper el candado de una de las puertas de salida. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla logró localizar a este individuo y ha sido puesto a disposición judicial.

En Cádiar el pasado día 7 de julio, dos varones, uno de 18 años y el otro menor de edad, decidieron forzar la puerta trasera de un vehículo que estaba estacionado en una calle de la localidad y del interior sustrajeron el equipo de música del turismo. Además causaron daños en la cerradura y en la carrocería.

En esa misma calle, instantes después los mismos individuos no tuvieron necesidad de forzar otra cerradura. Aprovechando que otro coche estaba abierto, se llevaron del interior un billete de 20 euros. 

No finalizaron ahí su actividad delictiva. En la misma calle sustrajeron otro turismo que estaba abierto con las llaves puestas. Al llegar a la localidad de Válor, arrojaron el coche por un terraplén, causándole cuantiosos daños. El individuo que conducía el vehículo además carecía de permiso de conducir.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil de Ugíjar los ha investigado como supuestos autores de un delito de robo en interior de vehículo; un delito de hurto en interior de vehículo; un delito contra la seguridad vial y un delito de daños.

El siguiente suceso ocurrió el pasado 9 de julio en Vegas del Genil. Un menor supuestamente causó daños en la carrocería de un turismo de alta gama que estaba estacionado en la calle. 

Las pesquisas de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe han logrado esclarecer quién ha sido el autor de los daños y lo han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Finalmente, la Guardia Civil de Atarfe ha investigado a un individuo de 25 años de edad, con antecedentes anteriores por delito de daños,  por causar desperfectos intencionados al vehículo de un vecino, aprovechando que estaba estacionado en el garaje comunitario.