Imprimir esta noticia
PROVINCIA

El buen tiempo anima la reapertura de establecimientos hosteleros en Almuñécar y La Herradura

Las medidas de seguridad y la posibilidad de ampliación de terrazas son las referencias en esta fase 1 de desescalada

Redacción | 18 de mayo de 2020
Terraza de un chiringuito de Almuñécar
Terraza de un chiringuito de Almuñécar

El buen tiempo ha animado este lunes la reapertura de establecimientos de bares, restaurantes y algunos chiringuitos en Almuñécar y La Herradura, en la costa de Granada, en el primer día de la fase 1 de la desescalada del confinamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, la temperatura de más de 20 grados, bajo un sol veraniego y el buen estado de la mar, con un azul intenso, hizo que la jornada invitara a ocupar las terrazas de los establecimientos que abrieron al público, después de más de dos meses cerrados, "con las mesas instaladas para guardar la distancia de seguridad, así como la dotación de gel hidroalcohólico en la entrada".

En concreto, entre los establecimientos "más valientes" ha habido desde cafeterías a bares de tapas, y también chiringuitos o restaurantes de primera línea de playa.

"Había cierto nerviosismo al principio, pero a medida que avanzaba la mañana iba despareciendo y hemos estado desarrollando el trabajo con plena confianza. Creo que todo será cuestión de ir avanzando a medida que pasen los días, si bien somos conscientes de la importancia de no bajar la guardia en todo momento", ha manifestado uno de los responsables de un bar de tapas de La Herradura, que ha recibido a sus clientes "como si fuese la primera vez".

En Almuñécar y La Herradura son muchos los establecimientos que ya venían trabajando bajo el servicio de "comida para llevar", tanto en restauración, como bares o comida rápida, donde la mayoría de estos se habían reunido a través de la plataforma de un portal local de Internet: www.takeaway.es, que un joven informático sexitano, Darío Sánchez, puso en marcha para el sector de la restauración totalmente gratuito.

La iniciativa contó con el apoyo del Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura, que también puso en marcha una promoción al sector hostelero y de restauración bajo el lema 'Hoy no cocino. Pídelo a nuestros bares y restaurantes'. "Sin embargo, tras conocer la iniciativa de Darío Sánchez, autor del portal, le dimos todo nuestro apoyo a la misma", manifestó el edil de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero.