Imprimir esta noticia
CULTURA

Monachil pide a los niños que recomienden los libros que han leído durante el confinamiento

Los niños de entre 10 y 12 años del municipio podrán enviar un vídeo explicando sus libros favoritos

Redacción | 18 de mayo de 2020
AYUNTAMIENTO MONACHIL
AYUNTAMIENTO MONACHIL

La biblioteca municipal ‘Río Monachil’ ha puesto en marcha la campaña “No me aburro leyendo”, con la que ha pedido a los niños y niñas de 10 a 12 años del municipio que recomienden a los demás los libros que han leído durante el confinamiento para entretenerse. 

Para ello, los niños deberán enviar un vídeo en formato horizontal al correo electrónico bibliotecamunicipal@monachil.es, explicando por qué recomiendan esa lectura, y con todas las recomendaciones la biblioteca publicará después un vídeo, que se difundirá a través de su página de Facebook. 

Así, hasta la fecha la pequeña Silvia ha recomendado "Poemas de Gloria Fuertes"; Gonzalo recomienda la serie "Los Futbolísimos" y Lorenzo, "Harry Potter". Sofía recomienda "El secreto del galeón" de Ana Alcolea, y Eva la serie "Oscuros" de Lauren Kate. 

“Son muchos los vídeos que hemos recibido hasta el momento, y animamos a nuestros pequeños lectores a seguir enviándonos sus propuestas”, señala Beatriz Molina, directora de la biblioteca municipal ‘Río Monachil’. 

Banderas tibetanas
Junto a esta campaña, la biblioteca monachileña también ha puesto en marcha la iniciativa Banderas Tibetanas, en la que ha pedido a los niños de 6 a 9 años que confeccionen banderas con tela de diferentes colores que incluyan mensajes optimistas frente al coronavirus.

“Queremos que los niños de Monachil nos envíen las fotos de sus banderas y que, cuando la biblioteca vuelva a abrir sus puertas, nos las traigan para poder colgarlas todas y decorar con ellas nuestras instalaciones”, destaca la directora de la biblioteca. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, agradece a las técnicas de la biblioteca municipal ‘Río Monachil’ “la gran labor que están realizando durante el confinamiento para seguir dinamizando la cultura en nuestro municipio, con iniciativas como estas en las que involucran a los más pequeños de la casa”.